Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Súper mujeres, súper mamás

Hola.

Tuve la fortuna de ser invitada a un evento en honor a las madres, donde se premiaba a la mujer que mejor describiera la labor de una mamá. La carta ganadora me conmovió y quiero compartir con ustedes algunos de sus apartes.

“Todo comienza cuando Dios me permite comenzar esa carrera que no se dicta en las mejores universidades, que no tiene una pedagogía estipulada, ni carta de instrucciones para un buen desempeño. Él permitió que en mi ser germinara una semilla y su fruto fuera un varón de Dios. En mi caso doble vez, porque tengo dos hijos. Quiso probar si me había elaborado con todas las capacidades para desempeñar la mejor profesión del mundo y hasta el momento se lo he demostrado.

Acepté que mi cuerpo cambiara su forma, ya que vendría alguien a ocupar un espacio por un tiempo; aquella personita necesitaba calor, alimento y compañía para nacer sana y fuerte. Sentir vida dentro de uno mismo, sentir un pedacito de ser en mí,  fue un comienzo maravilloso.

No sabía que un dolor tan indescriptible se convirtiera en un gozo eterno al ver a esa pequeña criatura nacer. En mi vida, este suceso se repitió doble vez,  ya que en el segundo parto, cuando pusieron al bebé en mi pecho, retrocedí el tiempo y viví nuevamente este goce eterno…

Acompañarlos en su primer paseo de coche, luego en su triciclo, luego en su bicicleta. El tiempo ya no era mi tiempo, era de ellos; noches de llanto por hambre, por frío, por una fiebre, por un bichito en la barriga. Pero ahí estaba la súper mamá; no existe el cansancio, no hay reemplazo de mamá y  menos en estos horarios.

Llevarlos a su primer día de clases, ponerles mil vacunas para que estén protegidos. Celebrarles sus cumpleaños en familia  y con torta no puede faltar. Cada año revisión médica.

El tiempo transcurre y Dios me ha permitido hacer 3 kínder, 3 primarias, 2 bachilleratos. Sólo una mamá repite estudio. Soy su compañía para hacer tareas, para sus trabajos de arte.  Soy su ejemplo en la vida espiritual, los guío por los caminos del Señor, les enseño qué es lo bueno y lo malo. La experiencia de mis errores es palabra sabia para sus vidas. Que mis tropezones sean la vara que los levanta y fortalece.

Los buenos principios y valores deben estar presentes en sus vidas. Que suban más peldaños en la escalera de la vida de los que yo subí. Son retos que deben asumir.

Que la humildad esté presente en sus vidas, para que ni el título ni la ganancia obtenida dañen sus corazones. Cada día hay en mi boca un consejo para dar, una oración elevada al cielo para que desde lo alto estén protegidos. No se pueden ir sin el beso de mamá, sin la bendición del día, y en la noche el beso de agradecimiento por estar aún conmigo.

Sólo le pido a Dios que me permita verlos realizados, incluso cuando en mi vejez sean ellos mi bastón y soporte, porque YO empezaré a ser la niña y ellos los padres”.

Nubia Vargas Chaparro

Espero que lo hayan disfrutado como yo. No olviden escribirme a vienar@nueva.co y en Twitter a @VienaRuiz

Feliz fin de semana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese