Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asumen compromisos con Colegio Altos del Rosario

-A A +A
 

Con un balance positivo se cumplió la Primera Mesa de Trabajo “Una mirada a la Institución Educativa Altos del Rosario”, ubicada en la zona norte de Sincelejo, que se realizó con participación de la comunidad educativa, funcionarios públicos y la Alcaldía de Sincelejo.

La reunión, convocada por las directivas del plantel, tuvo como objetivo fijar compromisos interinstitucionales que favorecerán a los intereses de alrededor de 2. 260 estudiantes que conforman la población estudiantil de ese sector vulnerable.

Katy Luz Beltrán, personera de la Institución Educativa, expresó su agradecimiento a los asistentes a la Primera Mesa de Trabajo y se comprometió a fortalecer los valores cívicos con sus compañeros, no sin antes reclamar el acompañamiento de todas las instituciones involucradas en el tema de la educación, salud, seguridad y bienestar infantil.

“Es muy grato que hayan venido todas estas entidades para exponer todas las problemáticas que padecemos y queremos solución inmediata las mismas. Queremos que se cumplan los compromisos pactados, lo cual nos parece muy positivo”, dijo la estudiante.

En la Primera mesa de Trabajo trataron temas como infraestructura, vinculación del programa Actitud Positiva a la Institución Educativa, Ruta de Atención, violencia intrafamiliar, Código de Infancia y Adolescencia, Ley del ciudadano, apoyo de la Policía Nacional a través del programa DARE, frentes de seguridad, prevención de la drogadicción, entre otros.

Asistieron la Alcaldía de Sincelejo, el comandante de la Policía Nacional, coronel Orlando Polo Obispo; Marcos Montes, en calidad de alcalde (e) de Sincelejo; representante de la Iglesia, funcionarios del Ministerio de la Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Comisario de Familia Alexander Buelvas, el Defensor del Pueblo, la coordinadora del Banco de Alimentos, Cecar, Imder Sincelejo, la Cruz Roja, Defensa Civil y representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Rosario.



Compromisos

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas se comprometió a realizar un mantenimiento en perfilado y balastado de una de las vías de acceso de la institución educativa, las cuales se encuentran en mal estado por las lluvias, sumado a las condiciones topográficas del sector.

Asimismo para el próximo miércoles una comisión de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, con acompañamiento de la Secretaría de Educación se trasladará a la Institución para hacer un diagnóstico y determinar cuáles son las necesidades prioritarias en materia de infraestructura. Entre ellas, según la rectora del plantel, la construcción de un muro de cerramiento y otro de contención en una de las bases del comedor escolar.

En cuanto al tema ambiental el secretario de Desarrollo y Obras Públicas del Municipio, Saúl Martínez, dijo que la Administración Municipal está presta a recibir las solicitudes necesarias para la limpieza de los arroyos cercanos a la Institución Educativa, a través del programa Alimentos por Trabajo, con el apoyo del Banco de Alimentos.

“Quiero decirles que por más jornadas de limpieza que hagamos, si la comunidad sigue arrojando basuras y desechos a los arroyos, en la temporada de lluvias las aguas se represan y vienen las inundaciones, y con ellas las enfermedades”, señaló.

Agregó que actualmente el municipio no cuenta con los recursos necesarios para la construcción de vías en concreto, por lo que el compromiso es llevar la maquinaria para el perfilado de la vía de acceso al colegio y de aquellas en que técnicamente se puedan recuperar con balasto.

Otra problemática abordada fue la de inseguridad en el sector de Altos del Rosario, especialmente por la falta de luminarias de alumbrado público.

En ese sentido el gerente de la empresa Alumbrado Público se comprometió a enviar a varios técnicos para determinar cuántas luminarias hacen falta para su instalación, especialmente alrededor del colegio.

De igual manera el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo, ratificó su apoyo en materia de seguridad asignando una patrulla permanente en el sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese