Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

14 asiáticos llegaron a Cartagena a aprender español

14 asiáticos llegaron a Cartagena a estudiar español y además ofrecer voluntariamente sus conocimientos en otra lengua. 

Los jóvenes provenientes de países como China, Japón, Camboya, Laos, Malasia y Vietnam, entre otros, cursan su programa de español en las universidades Jorge Tadeo Lozano (seccional Caribe) y la Universidad Tecnológica de Bolívar y el voluntariado lo realizan en el Colegio Mayor de Bolívar y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Este programa hace parte de la V versión del Programa Ele Focalae y la I versión de Ele Asia +, y se ha convertido en una oportunidad para el intercambio cultural y el posicionamiento del español como lengua extranjera.

A su llegada a Colombia, el pasado 27 de julio, los jóvenes fueron recibidos por el presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño, quien afirmó que los becarios “llegan al país que habla el mejor español del mundo”.

Grupo completo de becarios que llegaron al país

Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena y el director de la Agencia Presidencial del Cooperación(APC), resaltó el valor de esta visita en medio de la coyuntura que vive el país, “nuestros jóvenes invitados vivirán una experiencia integral en la que se acercarán a nuestros paisajes, nuestros sabores, cultura, música y biodiversidad. Lo más importante es que todo esto sucede en una Colombia nueva, una Colombia en Paz”.

En total fueron 74 asiáticos de ambas iniciativas que llegaron al país, el resto de ellos estarán concentrados en Armenia, Bogotá, Bucaramanga, El Socorro, Manizales y Medellín.

Ellos estarán durante los próximos cuatro meses desarrollando sus actividades de voluntariado que les permitirán no sólo aplicar sus conocimientos de español, sino también realizar una labor social.

Finalmente estas iniciativas son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, APC-Colombia, el Instituto Caro y Cuervo, ICETEX, Parques Nacionales Naturales y Heart For Change.  

Algunos asiáticos en diálogo con Sergio Londoño Zurek 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese