Educación


1500 niños bolivarenses recibirán formación artística gratuita

EL UNIVERSAL

09 de julio de 2014 02:26 PM

Unos 1500 niños, niñas y jóvenes de diferentes municipios de Bolívar, recibirán formación artística gratuita de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Para este segundo semestre del año, los talleres artísticos beneficiarán a los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Calamar, Arroyo Hondo, Córdoba, Zambrano, Magangué, Marialabaja, El Carmen y los corregimientos de El Salado y San Basilio de Palenque.

El ciclo de formación está conformado por talleres de teatro, artes plásticas y música en el formato de bandas de viento, buscando así fortalecer este patrimonio cultural del departamento.

Las actividades de formación buscan identificar entre sus participantes, potenciales talentos de las artes y potencializarlos hasta alcanzar su ingreso a la educación superior ofrecida por la misma institución en el área de las artes, convalidando al ingreso los logros y créditos adelantados durante los talleres ofrecidos en su municipio.

“Más de 1000 jóvenes fueron beneficiarios en el primer semestre de 2014 con este programa de formación cuyo fin principal es brindar mayores oportunidades de acceso a la oferta de programas institucionales en el área de las artes, dinamizando de paso los procesos culturales en los diferentes municipios beneficiarios. El Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y Unibac mediante un trabajo mancomunado, le apuestan a la provincia bolivarense dinamizando los diferentes espacios con que cuentan los municipios como casas de cultura, bibliotecas, entre otros”, comentó la Rectora de Unibac. En este primer semestre del año, los talleres de formación se brindaron en Soplaviento, San Estanislao de Kotska, Santa Rosa de Lima, Villanueva, Santa Catalina, Clemencia, Arjona, Turbana, Mahates y El Carmen de Bolívar.

En ese mismo sentido, en concordancia con los planes departamentales en materia de Zonas Libres de Pobreza Extrema, Bellas Artes hace presencia activa en los corregimientos de El Salado y San Basilio de Palenque, mediante talleres permanentes de teatro, pintura y música.

De igual forma en el 2013 cerca de cinco mil niños y jóvenes se beneficiaron de los talleres artísticos ofrecidos gratuitamente por Unibac en los municipios de Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS