Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

24 docentes colombianos viajarán a la India para fortalecer su inglés

-A A +A
 

La Ministra de Educación, Gina Parody, dio la despedida, este jueves, a 24 docentes colombianos de inglés, quienes resultaron favorecidos de la estrategia "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe, para participar de un proceso de inmersión 100% en inglés en la India, durante seis semanas.

Durante el encuentro, la ministra realizó un reconocimiento a los 24 docentes por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional.

Estos docentes viajarán a la ciudad de Hyderabad en la India, para fortalecer sus competencias comunicativas en este idioma y conocer otro sistema educativo. Asimismo, compartirtán sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generarán vínculos académicos. De igual forma, tendrán conferencias sobre diferentes aspectos del arte y la cultura de India y salidas a lugares de interés histórico de esta cultura.

Los 24 docentes realizarán el curso Professional Development Programme For Colombian Teachers en la Universidad "Indian Technical & Economic Cooperation Programme - ITEC", la cual es una de las principales instituciones en la India y desde su fundación en 1958 se ha dedicado al estudio del inglés como lengua extranjera, entre otras más. La universidad también se enfoca en el entrenamiento docente, producción de materiales para la enseñanza y planes de estudio que han permitido mejorar el nivel de inglés en este país. Es la única en India dedicada al aprendizaje y a la enseñanza de lenguas extranjeras.

Al finalizar la actividad, la jefe de la cartera educativa; acompañada por el viceministro de Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra Mercado y el embajador de la India en Colombia, Prabhat Kumar; entregó un diploma en reconocimiento al desempeño de los 24 docentes de inglés, quienes resultaron seleccionados entre 400 maestros que aplicaron para este proyecto.

"Son 4.200 estudiantes de educación básica y media de 22 instituciones educativas oficiales y 14 ciudades que beneficiarán con esta inmersión. Definitivamente ustedes docentes, quienes estamos seguros llegarán a poner en práctica todo el conocimiento, ya contribuyen a la construcción de una Colombia Bilingüe y con su aporte lograremos que Colombia sea el país más educado de la región en el 2025", afirmó Parody.

Los docentes beneficiados, quienes viajarán hoy, provienen de ciudades como: Medellín, Envigado, Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Buga, Jamundí, Pasto, Villavicencio y Zipaquirá.

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos da el Ministerio, nuestro mayor interés es aportar lo mejor para transformar la realidad nuestros estudiantes, ellos son nuestra más grande inspiración, queremos que aprendan a soñar. Es por eso que este proceso de inmersión en un país tan rico en filosofía de vida como la India, será de gran aprendizaje", expresó  Carlota Charly Celis, docente del  Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, quien trabaja con estudiantes de 10° y 11°, de estratos 1 y  2. La docente ha realizado investigaciones sobre los beneficios cognitivos, metacognitivos y socio-afectivos de aplicar la teoría de Daniel Goleman en la enseñanza del inglés.

Por su parte, Marco Santos Sánchez, docente en el INEM Luis López de Mesa de Villavicencio, manifestó su satisfacción con este Programa, el cual "nos permitirá desarrollarnos mejor como docentes, aprender más de esta lengua, para motivar a nuestros estudiantes a que interactúen más en esta lengua, amplíen su perspectiva y tengan un horizonte de vida con mayores oportunidades y posibilidades". El colegio INEM tiene varios estudiantes becados del programa Ser Pilo paga.

El "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional es un reconocimiento a la excelencia del desempeño de los  docentes de inglés del sector oficial de Básica Secundaria y Media. Este plan se desarrollará a través de inmersiones en los Estados Unidos, en la India y en el Eje Cafetero, este último, con formadores nativos extranjeros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿A la India para estudiar

¿A la India para estudiar ingles???!!!!! .... esto es Macondo!
Puro paseo academico!

INGLES EN LA INDIA

DIGAMOS QUE ESTÁ BIEN...REALMENTE POR QUÉ POR ALLÁ?
OÍMOS DECIR QUE EL INGLÉS QUE SE HABLA ALLÁ NO ES MUY ACADÉMICO.
VALDRÁ DECIR QUE A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS?
POR QUE NO A LA GRINGO LANDIA O A INGLATERRA?
SI NO TENEMOS PROFESORES DE INGLES, NO SERÍA BUENO IMPORTARLOS? QUIZÁ PODRÍAMOS TENER MAYOR OFERTA Y COBERTURA...ASUNTO CULTURAL QUIZÁ...
TODO TIENE SU COMIENZO Y ÉSTOS NOS LO RELATARÁN.