Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

25 jovenes cumplen primera meta hacia la autosostenibilidad

Este fin de semana se cumplieron los grados de la Escuela Taller Cartagena de Indias, pero entre ellos estuvo un grupo de 25 jóvenes de las poblaciones de Villanueva, Clemencia, Arjona, Sincerín y Bayunca que se capacitaron en diferentes oficios gracias al convenio entre la Fundación Plan y el BBVA.

Estos jóvenes de poblaciones vulnerables, algunas de ellas madres adolescentes con grandes deseos de superación, ahora ingresan al campo laboral en oficios como albañilería, pintura, jardinería y carpintería. Estos oficios son bastante apetecidos en una ciudad como Cartagena que requiere mano de obra calificada en áreas como la restauración.

"Nos hemos vinculado con la Fundación Plan para promover la posibilidad de que jóvenes de poblaciones vulnerables tengan acceso a una capacitación tecnica que les permita suplir necesidades del mercado y aspirar a tener alguna independencia y generar emprendimiento", expresó Rubén Darío Escobar, representante del BBVA para Colombia.

El proyecto es desarrollado en la ciudad en el marco de la alianza estratégica entre la Fundación Plan y el Banco BBVA, donde se lograron beneficiar 100 jóvenes en todo el país, y hace enfasis en el acompañamiento psicosocial para que tengan herramientas  que les permitan pensar en tener un sustento, ser independientes y tener sus propios talleres y empresas.

Los jóvenes fueron seleccionados de las comunidades y tuvieron una preparación técnica que les permitió aprender mientras practicaban el oficio que cursaron en la novedosa modalidad de educación “Aprender Haciendo” que imparte la Escuela Taller Cartagena de Indias.

“Consideramos que la formación de los y las jóvenes en el nivel técnico debe posicionarse a nivel local pues comprende áreas de formación que facilitan el acceso al mercado laboral y contribuyen a la generación de ingresos y a mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias en nuestra región”, expresó Shirley Navarro Pérez, gerente en la Región Caribe de la Fundación Plan.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

empleo

Primera meta hacia la sostenibilidad : vender minutos en cualquier esquina de esta "bella" Cartagena ,,,,,,,,,

Empleo

"becados por el BBVA", qué manera elegante de sacar pecho la de esta transnacional española tratando de limpiar su asquerosa imagen de especuladora, usurera y esquilmadora del trabajo de los colombianos... no queremos migajas de estos peseteros..... queremos trabajo digno y ese no lo dan estos traficantes de las pobreza!....