Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

283 mil nuevos cupos universitarios para jóvenes de bajo recursos

Este 24 de octubre, en el aniversario número 360 de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, el presidente de la República Juan Manuel Santos consagró a los nuevos colegiales de dicha institución.

Durante esta ceremonia, el Presidente resaltó varios de sus logros en términos de educación indicando que, durante su gobierno, se han creado 283 mil nuevos cupos en la educación superior para beneficiar, en gran parte, a jóvenes de familias de bajos recursos.

Según el Mandatario, “también se ha reducido la deserción estudiantil de un 13% a un 11%, lo que significa que 40 mil jóvenes no abandonaron sus estudios”.

El Jefe de Estado también destacó que gracias al Impuesto Sobre La Renta Para La Equidad – Cree, se ha logrado “un financiamiento muy importante para las instituciones públicas de educación superior, que van a recibir 1,5 billones de pesos para invertir entre este año y el 2015”.

Entre los logros de su gobierno, Santos resaltó que se han reducido los intereses de los préstamos del Instituto de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior – Icetex, “a un 0% de interés real”, cumpliendo una promesa hecha durante su campaña presidencial.

Según él, esta medida “una medida que beneficia a 333 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3”.

También resaltó que se ha promovido la ampliación de los cupos de formación tecnológica gratuita para jóvenes en 100 mil cupos, “con lo que tenemos ya casi medio millón de jóvenes formándose como tecnólogos de manera gratuita”, aseguró.

En este sentido mencionó que, gracias a un sistema de alianzas productivas entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena y varias empresas privadas, se han logrado 65 mil empleos para los jóvenes aprendices.

COLEGIAL HONORARIO DEL ROSARIO

Los colegiales de la Universidad del Rosario son 15 estudiantes, seleccionados por sus cualidades académicas y de identidad institucional, para regir el destino de esta academia. Entre sus funciones está la elección de los cinco consiliarios que, junto con los colegiales, elegirán al próximo rector de la institución.

De acuerdo con el rector de la Universidad, Hans Peter Knudsen “ser colegial es el máximo orgullo de un rosarista y máximo honor que esta institución puede otorgar”.

Durante esta ceremonia, el presidente Santos, quien por ley es también patrono de dicho Colegio Mayor, tradición que data desde la colonia española, cuando el patrono era el Rey, también fue consagrado por Knudsen como ‘Colegial Honorario’.

Santos afirmó sentirse muy honrado al recibir, por decisión de la Consiliatura, la Cruz de Calatrava, que lo distingue como Colegial Honorario de esta institución.

El Presidente concluyó su discurso diciendo que “vamos a seguir trabajando, con toda la dedicación, con todo el entusiasmo, con toda la vocación, para que Colombia sea un país donde haya oportunidades para todos, donde convivamos en la diversidad, un país que avanza con decisión hacia la paz”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese