Educación


700 estudiantes cartageneros asistieron a foro de responsabilidad sexual

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2013 11:57 AM

Estudiantes de instituciones oficiales de noveno, décimo y once grado, asistieron al foro, Ahora sí, jóvenes responsables con su sexualidad, organizado desde la oficina de la Primera Dama y gestora social del Distrito, María Victoria Donado de Vélez. 

El principal objetivo del encuentro era fortalecer el respeto por el cuerpo de estos menores al mismo tiempo que brindarle herramientas de educación sexual de calidad que facilite la toma de decisiones responsables sobre el uso de su cuerpo.

Los adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de estudiantes que entendieron la importancia de ser responsables sexualmente, también apreciaron una la obra de teatro, “LA CARTA“ que muestra la dura realidad de una joven de 16 años, que fallece tras padecer una enfermedad de transmisión sexual, dejando recomendaciones para los chicos, padres y adultos responsables. Pero el epicentro de la jornada estuvo a cargo del médico sexólogo, Javier Gómez, quien con su ponencia “Mi edificio sexual” les informó a los menores sus derechos, deberes y también sus responsabilidades a la hora de hablar de sexo, explicando las relaciones humanas y respondiendo las múltiples inquietudes de los alumnos.

Este foro realizado en el teatro Adolfo Mejía, se desarrolló gracias a la gestión de la esposa del alcalde y la vinculación activa de secretarías como la de educación y participación ciudadana, de igual forma la responsabilidad social de empresas como Fundación COOSALUD, quienes ven en este tipo de actividades una manera de llegar de forma directa a los chicos y poder evitar embarazos no deseados, enfermedades venéreas y respetando cada etapa de la vida como un ciclo del buen vivir.

La gestora social del Distrito, envió un mensaje para los estudiantes manifestando que “necesitamos jóvenes educados para que saquen adelante esta ciudad” de igual forma, María Victoria Donado de Vélez, invitó a los padres para que hablen con los hijos, logrando enfocarlos en otras cosas, llevándolos por un camino donde no inicien las relaciones sexuales a tan temprana edad. Por su parte Andrés Barcenal, uno de los jóvenes estudiantes calificó de apropiado el foro, pues en ocasiones por no contar con la información adecuada los menores se ven enfrentados a muchos tropiezos durante el inicio de su vida sexual y reproductiva.

Al foro, "Ahora Sí, jóvenes responsables con su sexualidad", asistieron estudiantes de las instituciones educativas, Bertha Gedeón, Fe y Alegría de las Gaviotas, el Líbano, Pedro de Heredia, Tierra Baja, Fernando de la Vega, Manuela Beltrán, Luis Carlos López, INETEB de la Boquilla y 20 de Julio del Pozón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS