Educación


Abierta convocatoria para becas de pregrado en Unicolombo

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de diciembre de 2016 12:34 AM

Con visitas a varios colegios públicos y privados de Cartagena, Unicolombo presentó una nueva edición del programa de becas, que anualmente otorga subvenciones a jóvenes con excelencia académica, deportiva y artística, y que cubre el 80% y 50% de los programas académicos que escojan los beneficiarios.

“El principal objetivo de este programa es promover el derecho a la educación de muchos jóvenes que lo necesitan, además de darle la oportunidad a talentos cartageneros para que se formen en la ciudad y puedan aportar más al desarrollo de la región”, resaltó Mario Ramos Vélez, rector de Unicolombo.

En 2017 se entregarán 24 becas, distribuidas así: 14 para excelencia académica, 10 para deportistas y cinco para talentos artísticos.

Para excelencia académica se conceden cuatro becas del 80%, sobre el valor de la matrícula, a quienes tengan un promedio académico en los grados décimo y undécimo, en nivel superior y con un puntaje sobresaliente en las Pruebas Saber 11°.

También se otorgarán 10 becas del 50% sobre el valor de la matrícula a quienes tengan un promedio académico en los grados décimo y undécimo en nivel superior y con un puntaje sobresaliente en las Pruebas Saber 11°.

Quienes sean deportistas pueden a aspirar a una de estas becas por el 50% sobre el valor de la matrícula, para esto deben cumplir con los requisitos académicos anteriormente mencionados y presentar certificados de rendimiento y estado activo otorgado por ligas o federaciones deportivas.

Los estudiantes destacados por su habilidad artística, además de cumplir con lo requerido en el plano académico, deben certificar su actividad en asociaciones culturales o grupos folclóricos.

Luego de la recepción de los requisitos con sus debidos soportes, que será hasta el próximo 16 de diciembre, se inicia un proceso de verificación y evaluación y  en enero del 2017 se notificará a los nuevos becarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS