Abiertas inscripciones en la Universidad de Cartagena para el 2014

Universidad de Cartagena
Los bachilleres interesados tienen oportunidad hasta el próximo mes de octubre. // Cortesía
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Ya se encuentra disponible la información de las inscripciones a los  programas presenciales en la Universidad de Cartagena del primer periodo del 2014, las inscripciones por medio virtual son hasta el 03 de octubre del 2013, a través de www.unicartagena.edu.co debe entrar en el vínculo Campus Virtual y pulsar: Plataforma Virtual SMA, se selecciona “últimas convocatorias”, en este caso 2014-1, formalice la inscripción y descargue la credencial.

La venta de los pines en el Banco Popular comenzó desde el 1 agosto y se extenderá hasta el  01 de octubre del 2013, los interesados en hacer parte de la familia udeceista deben pagar en la cuenta de ahorros No. 220-230-72037-7  el valor del pin que es $100.481,  después de seis horas quedarán listos para diligenciar los formatos en la plataforma virtual. El examen de admisión se realizará el 16 de Octubre del 2013 y la publicación de los resultados se emitirá este 24 de Octubre.

La Universidad de Cartagena ofrece cupos especiales para poblaciones vulneradas “Sur- Sur”, “Cupos Especiales Reinsertados", “Zonas Apartadas”, “Zonas de Difícil Acceso o Problemas de Orden Público”, “Cupos San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, “Cupos Comunidades Indígenas” y “Comunidades negras”. 

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el sueño de muchos al alcance de pocos

Mi experiencia me inscribi como 10 veces en la U. desde 1992 siempre quedaba 1 o 2 puestos despues del ultimo que quedaba seleccionado. fue una perdedera de plata y tiempo. Creo que eso es estrategia. Nunca me llamaron a decirme si habia vacante o que laguien no se inscribió. Para la la U de cartagena, fue un sueño solo para soñar y nunca alcanzar. Mientras vi algunos con palanca hicieron hsta dos carreras al mismo tiempo. Ojalá den la oportunidad a que verdaderamente la gente estudie.

Icetex, Ceres etc.

esos programas tienen algo de preferencia. Conozco a alguien personalmente ha ingersado segun al ceres y por medio del icetex a un programa de tecnar y le han mamado gallo haciedno que tome un credito con inversora pichincha porque dizque su deudor no lo aprueban. y no dan razones del por que no. ya se ha cambiado al codeudor y el sigeun negando. Sol odicen que pague con un banco el semstyre. Creo que este semestre ya no estudia mas, por que la vaina esta maluca y no hay plata. ese es un caso personal que conozco de cerca.

SENA LO mismo

En 1995 me inscribi en el sena de Ternera en contabilidad. habia una conocida que tambien se inscribió y que tenia a una conocida trabajando en ese centro, la cual le dijo que yo habia sacado 9.8 en el examen y ella 6.0 ese dato se lo dió antes que se conocieran los resultados. cuando fui el dia habil a ver los resultados mi nota era de 6.0 y al de ella 9.8 la chica me miro y me dijo, Lo siento mucho, no sabia que ella cambiaría los examenes. Y asi quedé por fuera del sena. Y ASI estoy mas que segura quedé fuera del la UNIVERSIDAD de Cartagena. ASI, sacan a los que pasamos a conciencia para meter a gente que no ha pasado. asi, cambian la suerte de las personas.

PORQUE UN PIN TAN COSTOSO!!!!

Cien mil pesos para una familia pobre, cuyos hijos e hijas son los que tienen derecho a a estudiar en una U. publica, es mucha plata. PILAS CHICOS Y CHICAS A LUCHAR POR LA GRATUIDAD DE LA U. PUBLICA. La educación es un derecho y la ÚNICA herramienta para la prosperidad