Educación


Abiertas las inscripciones a programas de educación superior con los Ceres

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de junio de 2014 12:15 AM

Los bachilleres interesados en continuar con su formación académica superior en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, podrán inscribirse totalmente gratis en cada uno de los programas ofertados por las universidades que conforman la estrategia Ceres en Cartagena, hasta el próximo 31 de julio.

Los interesados podrán acercarse a cada una de las 15 instituciones donde se presta este servicio en toda la ciudad, diligenciar  formulario del ICETEX, y presentar fotocopia de la cédula, carnet del Sisben, original de las pruebas Icfes y copia de un recibo de servicios.

“Estamos extendiendo la invitación a todos los jóvenes de los estratos 1 y 2 para que se inscriban totalmente gratis en cada uno de los programas ofertados por la universidades que conforman la alianza Ceres en el corralito de piedra”, subrayó, Claribel Peñas Pérez, asesora externa de Educación Superior.

La funcionaria indicó que la idea es que los jóvenes se acerquen a la institución educativa más cercana a su casa, “atendemos directamente en los colegios Foco Rojo, Camilo Torres, Liceo de Bolívar, Técnica de Bayunca, Técnica de la Boquilla, José María Córdoba, Ambientalista, Alberto Fernández Baena, San Lucas, Ciudadela 2000, Domingo Benkos Biohó, San José de Caño del Oro, Casd Manuela Beltrán, Nuestra Señora del Carmen y San Francisco de Asís”, puntualizó, Peñas Pérez.

Hasta esas instituciones se dirigen docentes de las principales universidades e instituciones tecnológicas de la ciudad a formar a los jóvenes en programás técnico, tecnológicos y profesionales.

“Es el momento para que  nuestros jóvenes aprovechen los subsidios que entregan la Alcaldía, el ICETEX y las universidades. En los Ceres la ventaja es que los jóvenes no pagan ningún valor por concepto de inscripción”, subrayó, la funcionaria.

Los estudiantes que se inscriban sólo tendrán que pagar el 25% del valor total  de la matrícula y podrán hacerlo a través de un crédito ICETEX, que se empieza a pagar por cuotas un año después de haberse graduado. El otro 75% es asumido equitativamente por el Distrito, las universidades e ICETEX.

Si el estudiante termina la carrera, el Ministerio de Educación, cubre el 25 % de lo que el alumno  debe pagar al final de la misma. Es decir, que si el estudiante se compromete con su carrera podrá estudiar una carrera completa sin asumir ningún costo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS