Abren convocatoria para desarrolladores de videojuegos

24 de agosto de 2017 07:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), lanzaron la convocatoria  ‘Descubrimiento de Negocios TIC- Industrias Creativas Digitales’,  con la finalidad de seleccionar equipos de emprendedores con ideas de negocio para brindarles entrenamiento y acompañarlos en la creación de sus empresas.

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, explicó que con esta convocatoria se busca que las personas emprendedoras desarrollen un proceso de validación en el mercado que viabilice la constitución de su iniciativa y del producto digital mediante un modelo de negocio sostenible.

“Este proceso está dirigido a emprendedores que hayan conformado un equipo para la creación y producción de negocios enfocado en el sector de industrias creativas digitales, específicamente videojuegos”, sostuvo Cepeda Tarud.

El cierre de la convocatoria será el 4 de septiembre y toda la información sobre el programa y los términos se pueden obtener en la página www.apps.co. Los resultados se publicarán el 19 de septiembre de 2017.

El  secretario TIC del Atlántico indicó que, de esta manera, la administración departamental apunta a transformar la economía tradicional en una economía digital y de conocimiento. 

“Una economía basada en el conocimiento, la habilidad y destreza para inventar e innovar genera nuevas ideas que se convierten en productos, procesos y organizaciones, siempre con la visión de impulsar el desarrollo y con la formación del capital humano se pueden aprovechar las oportunidades del escenario global, por eso, estamos trabajando en la conformación del clúster de videojuegos del Atlántico”, terminó diciendo Camilo Cepeda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS