Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren diplomado sobre ruta garciamarquiana

-A A +A
 

A un año de la muerte del Nobel Gabriel García Márquez, el IPCC y el Colegio Mayor de Bolívar presentaron el diplomado “Rutas macondianas: el realismo de lo mágico”.

La actividades académicas buscan mantener el legado del Nobel, la ley de honores establecida por el Gobierno Nacional y preparar personas para lo que sería la implementación formal de la ruta turística-cultural: Ruta Macondo- Capitulo Cartagena.

El convenio del diplomado fue suscrito en un acto cultural en el que se recordó al Nobel, entre la directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa; y la rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado.

Al evento, realizado en las instalaciones de la Biblioteca del Colegio Mayor, asistió también  como invitada y conferencista, la coordinadora del diplomado y guionista de la Ruta Macondo- Colombia, María del Pilar Rodríguez. 

“Nosotros, a través de esta iniciativa, queremos ofrecer a los gestores culturales 20 cupos gratis, de manera que podamos contribuir a su cualificación ahora como impulsores del Nobel y mayor exponente de las letras en el país. Todos debemos convertirnos en parte de las personas que divulgamos y preservamos en la ciudad y el país el legado de Gabriel García Márquez, en unos verdaderos conocedores de la literatura y  entender a Macondo como un estilo de vida, tal como lo dijera su creador en alguna oportunidad”, puntualizó la directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa, tras la firma del convenio interinstitucional.

El diplomado sobre García Márquez tiene programado su inicio para la segunda semana de mayo del presente año.

 Las personas interesadas en realizar el diplomado a través del IPCC, pueden acercarse a las oficinas de la institución para obtener mayor información.

Tal y como fue expuesto, dentro de los objetivos del diplomado se busca estructurar una ruta ‘garciamarquiana’ en la ciudad, de manera que los pobladores se vayan preparando para hacer e impulsar el turismo cultural alrededor del legado del Nobel teniendo como destino a Cartagena, ciudad que contiene numerosas locaciones e inmuebles que hacen parte de la obra, el imaginario y la inspiración de García Márquez.

 El diplomado tendrá un cupo para máximo 35 personas, una duración de tres meses y constará de varios módulos teórico - prácticos que incluirán al final un recorrido y vivencias por Aracataca (Magdalena) la cuna del finado escritor.

Dentro del estudio se incluirán cátedras literarias, turismo cultural, muchas lecturas de la obra del Nobel, exposiciones y recorridos guiados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese