Educación


Acciones inmediatas contra la amenaza de las drogas en Colegio Soledad Acosta

PEDRO TORRES VERGEL

15 de agosto de 2018 11:55 PM

Desde esta semana se adelantarán acciones integrales de seguridad en las afueras de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, en el barrio Blas de Lezo, para proteger a la comunidad estudiantil ante la amenaza de la drogadicción que la estaría acechando, por parte de expendedores furtivos de alucinógenos, quienes estarían camuflados como vendedores.

Así lo indicó la alcaldesa de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, tras una reunión realizada en la mañana de este miércoles en la sede principal de este plantel educativo, de la que ella participó y a la que asistieron 20 personas, pues contó además con la presencia de la Policía, ediles de la zona, Secretaría de Educación Distrital, representantes de la Asociación de Padres de Familia y el rector de la institución, Luis Ramírez Castellón, entre otros.

“Asumimos varios compromisos para combatir este problema de la inducción al consumo de alucinógenos, que esta presente en los alrededores de las instituciones educativas”, indicó la alcaldesa Patricia Zapata.

“Las acciones son inmediatas: la Policía hará una intervención integral en este colegio –prosiguió–, mientras que desde la Alcaldía Local se harán operativos con la Gerencia de Espacio Público, el EPA, los Bomberos y también vendrá el DATT, ya que hay un problema de movilidad a la salida del Soledad Acosta”.

RECTORÍA, EN EXPECTATIVA
Por su parte el rector del centro educativo, Luis Ramírez, se manifestó “optimista de los compromisos que quedaron expresos para evitar que el problema de la drogadicción penetre en nuestras aulas e impacte a nuestros alumnos, algo que siempre ha sido una preocupación nuestra y de los profesores”.

Advirtió que la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper estará atenta a que todos los compromisos que se formularon se mantengan y se materialicen, hasta lograr los resultados que buscan.

Ramírez Castellón invitó a los ciudadanos, especialmente si son vecinos de los colegios, a entablar denuncias penales contra indeterminados ante la Fiscalía, cuando detecten estos problemas de expendio e inducción a la drogadicción, para que las autoridades puedan empezar una labor de inteligencia e investigación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS