Educación


Adolescentes bajo protección del ICBF podrán ingresar a Educación Superior

COLPRENSA

23 de junio de 2015 10:46 AM

Rectores y representantes de cerca de 120 Instituciones de Educación Superior del país manifestaron su compromiso de apoyar la vinculación de los jóvenes y adolescentes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), a programas técnicos, tecnológicos o profesionales.

La directora general del Icbf, Cristina Plazas Michelsen, invitó a los rectores a sumarse a esta iniciativa que busca garantizar que estos adolescentes puedan construir y desarrollar sus proyectos de vida.

"Este propósito nos debe comprometer a todos los colombianos. Estos jóvenes, los hijos del Icbf, no sólo deben ser la prioridad del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos sino de todos los gobiernos, porque son jóvenes que de verdad quieren estudiar y salir adelante", manifestó Plazas Michelsen.

Además, Plazas informó que actualmente 628 adolescentes y jóvenes adelantan programas de educación superior gracias a la alianza lograda entre el Icbf y varias universidades, pero que es necesario aumentar este número, ya que son 6.000 los que están en las instituciones de protección de la entidad y que necesitan una oportunidad para cursar sus estudios superiores.

Los representantes de las instituciones educativas no sólo manifestaron su interés de unirse a la iniciativa, sino que suscribieron un acuerdo de voluntades para apoyar a quienes aún no han ingresado a programas de educación superior.

"Los hijos del Icbf son los hijos de todos los colombianos. Por eso estamos haciendo un llamado a las universidades, para que nos den becas para estos muchachos, así como a las empresas para que prioricen a estos jóvenes y les brinden la oportunidad de empezar a trabajar", sentenció Plazas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS