Aikiri, imagen de la ‘Matriculatón 2019’

15 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una niña cartagenera afrodescendiente, empoderada de valores como la equidad, paz e inclusión será la imagen de la campaña ‘Matriculatón 2019’, de la Secretaría de Educación Distrital.

Su nombre es Aikiri, proveniente de África y que significa brillante e inteligente, fue creada por Daniela Díaz Pérez, estudiante de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, tras concursar en la selección de la pintura con la imagen de la campaña, con la que se pretende elevar la cobertura educativa en las instituciones del Distrito.

“La educación nos abre las puertas y es nuestra base para concretar nuestros sueños. Mi personaje es una niña cartagenera, que entre sus útiles escolares y con la Torre del Reloj como fondo tiene dos frases: ‘un niño, un maestro y un lápiz, pueden cambiar el mundo’ y ‘la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, describió la estudiante.

En la espalda lleva un libro que, explica, representa los conocimientos que da la educación, les da alas para volar alto y triunfar en la vida. La rodean niños de diferentes grupos étnicos y con discapacidad, con lo que representa la inclusión e igualdad.

La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, felicitó a la ganadora, los finalistas y los 20 participantes del concurso. “Las expresiones artísticas denotan el inmenso talento innato que hay en las nuevas generaciones, y que se seguirán estimulando los proyectos artísticos en las instituciones distritales”, dijo.

El segundo lugar fue para Johan Moreno, de la IE Pasacaballos, y el tercer lugar para Ezequiel Hinojosa, de la IE Antonia Santos.

La ganadora recibió un computador portátil, y los otros dos finalistas una tablet.  Todos los participantes recibieron un diploma de participación, en un acto cumplido en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS