Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al programa 'Colombia Bilingüe' se le suman 160 formadores extranjeros

Un total de 160 formadores extranjeros llegaron a Colombia para incorporarse en la estrategia del programa 'Colombia Bilingüe' con el que el Gobierno Nacional busca fortalecer la enseñanza del idioma inglés en colegios oficiales del país.

De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody “con la llegada de este segundo grupo se consolida el equipo de nativos y se completan 560 formadores que desde 46 ciudades de Colombia seguirán cambiando el rumbo de la educación. En junio llegará el tercer grupo conformado por 40 extranjeros y serán 600 coequiperos generando ambientes de inmersión en inglés que motivarán a aprender esta segunda lengua a los estudiantes", indicó.

En junio, cuando esté conformado el grupo de 600 nativos, se verán beneficiados con este programa 176.000 estudiantes de los grados 9° y 10° de 350 instituciones educativas, en 46 ciudades focalizadas entre las que se encuentran Santa Marta, Valledupar, Ibagué, Medellín, Pamplona y Pasto.

Así mismo, la jefe de la cartera Educativa explicó que esta iniciativa se viene implementando desde 2015, año en el que con el apoyo de 350 nativos se fortaleció el dominio de más de 98.000 estudiantes en esta segunda lengua y se acompañó la labor de 1.050 docentes, en 34 ciudades del país.

Parody destacó también el apoyo que se viene brindado, a través del programa Formadores Extranjeros, a soldados heridos en combate. El año pasado cinco nativos capacitaron a 75 suboficiales y este año serán 80.

Finalmente, la Ministra explicó que “en la medida en que todos nuestros estudiantes hablen inglés, podrán acceder a becas en universidades internacionales, obtener empleos mejor remunerados y crear relaciones comerciales y profesionales con personas de todas partes del planeta. Queremos nivelar la cancha de juego para que los niños más pobres también tengan un alto nivel de inglés, y con esto, accedan a esas oportunidades de progresar y destacarse en el futuro”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INUTIL

No ministra, el programa solo sirve para que usted muestre unas bonitas estadísticas, pero tal como están diseñados e implementados sus contenidos, no sirven para un cara...

En las pruebas saber que

En las pruebas saber que pratica el estado una de las areas mas pesimas en resultado es la de ingles
Ni el idioma español manejan siquiera regularmente los estudiantes de bolivar y cartagena

BILINGUISMO

PRIMERO DEBEMOS APRENDER CASTELLANO Y CON ÉL LA "ORTOGRAFÍA".
YA NI UNA CARTA A LA NOVIA SABEMOS ESCRIBIR.
FUERA DE LA SATISFACCIÓN PERSONAL, PARA QUÉ SIRVE SABER OTRO IDIOMA EN COLOMBIA? NI EN EL CAMPO TURÍSTICO IENE ENTRADA.
SABER OTRO IDIOMA EN COLOMBIA, ESTÁ COMO TENER LIBRETA MILITAR DE PRIMERA...PARA QUÉ SIRVE, PARA NADA.
QUE LO DIGAN LOS POLÍGROTAS...LES AUMENTAN EL SALARIO EN SUS EMPRESAS...? CONSIGUEN FÁCILMENTE TRABAJO?
MUCHO BASTIMENTO, POCA CARNE.