Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alarmas comunitarias en instituciones educativas

-A A +A
 



A fin de contribuir a garantizar la seguridad en las instituciones y centros educativos del municipio de Sincelejo, que no cuentan con celaduría, la Administración Municipal las dotará de alarmas comunitarias que estén conectadas a la Policía Nacional.

Lo anterior,  ante la preocupación existente por los repetitivos robos que se vienen presentando en diferentes  centros educativos, por parte de inescrupulosos que ingresan en las horas nocturnas aprovechando la falta de celadores.

“El tema de la falta de celaduría es una problemática y el Gobierno nacional ha sido reacio en asignarnos recursos para la seguridad de estas, por ello vamos a colocar unas alarmas comunitarias en las instituciones educativas teniendo en cuenta un estudio previo que realice la Secretaría de Educación Municipal”, expresó Paternina Samur, en el marco de la inauguración de dos aulas educativas en la I.E. 20 de Enero, subsede Rita de Arrázola.

La Alcaldía anunció inicialmente la entrega de 90 alarmas a las instituciones y centros educativos, sin embargo también están haciendo un llamado a la comunidad educativa para que realicen eventos, que coloquen una módica cuota mensual para contribuir a la seguridad del centro educativo en donde son educados sus hijos.

“En esto tenemos que unirnos todos, porque realmente los recursos que manejamos no son suficientes para atender a más de 100 escuelas que tenemos en el municipio de Sincelejo”, expresó el Mandatario.

Paternina Samur informó que mañana tendrá una reunión en Bogotá con el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que actualmente por Conpes hace falta asignar al Municipio para cubrir los gastos administrativos educativos $14 mil millones.

“Ya le hicimos el requerimiento al Ministerio de Educación y vamos a plantearle nuevamente la problemática que tenemos con los celadores y que indudablemente se necesitan recursos. Sin embargo aunque consigamos un mayor presupuesto nunca va a ser suficiente por lo que requerimos la colaboración de parte de la comunidad y padres de familia, a fin de que sea más integral y podamos prestar un servicio de celaduría para garantizar la seguridad de las instituciones educativas”, expresó.

Las aulas inauguradas

El Gobierno Municipal entregó 2 aulas educativas y mantenimientos de acabados en la subsede Rita de Arrázola.

La comunidad agradeció la obra que era una de las necesidades prioritarias, pero al mismo tiempo  solicitaron al Alcalde, la construcción del comedor  escolar, teniendo en cuenta que los niños y niñas no cuentan con un lugar adecuado para almorzar, y deben sentarse en los andenes para tal fin. Asimismo, la batería sanitaria no presta un buen servicio.

La inversión en las aulas y el mantenimiento en las obras  fue de $166 millones y hace parte del contrato mejoramiento de la infraestructura física de instituciones educativas y de la infraestructura física recreativa tipo parques que actualmente adelanta la administración local, y cuyo monto asciende a $3,600 millones aproximadamente.

Este centro educativo atiende a 400 niños y niñas de población vulnerable del municipio.

El alcalde Jesús Paternina dijo que los recursos para la construcción del comedor escolar están garantizados por calidad educativa, y comenzarán los procesos de contratación de la obra próximamente.

ENTREGARON DOTACIÓN

Por otro lado, la Secretaría de Educación entregó  material didáctico a los rectores de 10 instituciones educativas del municipio, así : Rural La Peñata; Santa Rosa de Lima; Nueva Esperanza; Rafael Nuñez; Rural Buenavista; San Martín; Nuestra Señora del Carmen; Simón Araujo; José CIP y Altos del Rosario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese