Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía de Cartagena lanza el programa “Ser Pilo Va”

-A A +A
 

El alcalde Manolo Duque anunció este jueves la puesta en marcha del programa ‘Ser Pilo Va’ que beneficiará a los mejores estudiantes bachilleres de Cartagena, dándoles la oportunidad de convertirse en profesionales.

El anuncio lo hizo durante la entrega de 294 becas del Fondo Bicentenario a estudiantes egresados de las Instituciones educativas del Distrito para el segundo período del año 2016, en los que se invirtieron $3.763.428.528.

El mandatario dijo que para ‘Ser Pilo Va’ se apropiaron mil millones de pesos, con los que se beneficiarán 40 jóvenes cartageneros.

“Quisiera anunciar para el próximo año que se entregarán apoyos a mil estudiantes y se hacen las gestiones para brindar aportes al mayor número posible. Hoy hemos trabajado y logramos apoyar a 40 de nuestros mejores alumnos. Solo el estudio nos puede llevar a la paz. En los barrios ustedes son un referente y eso es lo que queremos”, sostuvo. 

El Alcalde también destacó desde el auditorio central de la Universidad de San Buenaventura de Cartagena, el quehacer universitario hacia un compromiso que le permita el ejercicio del saber y del cultivo de la ciencia, dignificar al hombre y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, fraterna, digna y solidaria.

“Hoy nos recibe esta gran universidad para continuar construyendo sueños con la entrega de becas para cursar estudios superiores a más jóvenes de Cartagena – gran  reconocimiento de becas Fondo Educativo Bicentenario de Cartagena – con Bicentenario mi futuro va!, que se entregan a estudiantes de zonas vulnerables que pueden acceder a una educación superior, hecho que permite movilidad social, a través del desarrollo personal que resalta la administración de Primero la Gente". 

Destacó que los testimonios de los estudiantes hablan por sí solos. “Ustedes mismos ­– dijo a los estudiantes- están viendo cómo una política se traduce en bienestar para la gente, cómo desde el Concejo y desde la Alcaldía podemos generar bienestar para beneficiar a nuestra gente. Cuando vemos los salones llenos me alegro porque se está causando el impacto que queremos desde la Administración”, comentó. 

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURAS PROMESAS

EMBUSTERO, ESE BARRIGÓN, ASI COMO PROMETIÓ QUE MEJORARÍA EL PICO Y PLACA Y LO QUE HIZO FUE AGREGAR LOS SÁBADOS TAMBIÉN, HABLA SIN PENSAR,, NO SABE LO QUE DICE.... PROMETE Y NO CUMPLE.... SE QUEDARÁN CON LAS GANAS DE ESTUDIAR... FUERA DEL PALACIO DE LA ADUANA QUE VAYA POR SU MICRÓFONO...

SER PILO VA

EL ALCALDE QUE MUCHOS CARTAGENEROS VOTARON POR EL Y HOY EN DIA SE NIEGA,LO QUE QUIERE DECIR CON SU FRASE ES : " SER PILO VA",PERO NO TERMINÓ LA FRASE Y ES : " SER PILO VALE V.E.RGA" COMO EL

Manolo evitate un infarto como le paso al finao campo

No llevas ni el 20% de tu mandato y estas peor que un pato con diarrea tus asesores y secretarios te estan mangoniando, estas de firmon y vas a salir mas investigado que los nule, pero no creo que tengas el dinero que tienen ellos para salir antes de tiempo de la carcel, declarate impedido por enfermedad o inventate alguna vaina pero entrega el cargo.

Alcalde diamante

No tenemos mas q buscar cualquier parecido solo coincidencia, hay q sacarlo antes q las embarre mas

Esto está Maluco

Ya ni le creemos cualquier declaración. Estoy de acuerdo con los demás foristas, Revocatorio YA, antes que la siga embarrando mas, avisen cuando y donde comienzan a recoger firmas, que allá voy a firmar.

REVOCATORIA

INICIAMOS LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS, MANOLO NO VA MÁS.... MAMARRACHO, TÍTTERE, QUE LE INYECTEN MATERIA GRIS, QUE SE LE SALIÓ CUANDO ESTABA EN EL VIENTRE.... MENTIROSO.... REVOCATORIA
REVOCATORIA
REVOCATORIA

Jugando con las ilusiones

Ojalá no sea como las becas Bicentenario, las cuales requieren que el estudiante sea admitido y una vez ha comenzado la alcaldía decide a quienes si y a quienes no, entonces los que no salen favorecidos, terminan con las ilusiones rotas, después de haber probado el estar en una Universidad.
Muy seguramente privilegiando a los recomendados.... en esos procesos no hay transparencia.