Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianza Duolingo-MinTIC te ayuda a aprender y certificar el inglés

Como parte de los programas e iniciativas que realiza el Gobierno buscando que los colombianos se conviertan en bilingues, el Ministerio TIC realizó una alianza estratégica con Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande a nivel mundial con 105 millones de usuarios.

La alianza que durará un año y servirá para fomentar el aprendizaje y la certificación del inglés a través del sistema nacional de los 7,000+ Puntos y Kioscos Vive Digital, se busca afianzar con la Semana Duolingo, que empezó el 14 de octubre y finaliza el próximo martes, 20 de octubre.

Durante esta semana, en los Puntos y Kioscos Vive Digital se realizan talleres donde se les enseña a la comunidad cómo usar las aplicaciones. Quienes asistan y publiquen fotos en las redes sociales con el hashtag #SemanaDuolingo tendrán la oportunidad de ganarse 250 certificados de Duolingo gratis.

“La alianza se forjó porque el gobierno tiene como política nacional la meta que los colombianos lleguen a un nivel de inglés “B1” y “B2” del MCER, ya que las oportunidades que genera ser un “bilingüe certificado” son significativas. Según un estudio independiente publicado por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, las personas “bilingües certificadas” reciben un salario 26% mayor y también encuentran trabajo 3 meses más rápido en comparación a las personas que no tienen su nivel de inglés certificado. Su tasa de desempleo es solo de 0,3% en comparación a 15,4% de un bilingüe sin certificación”, señaló el Ministerio a través de un comunicado.

La población bilingüe en Bogotá es del 39%, le sigue Medellín con 10%, mientras que en las regiones es de 3%.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Certificados inútiles

Por internet se aprende gramática y no se aprende a hablar fluidamente. Las empresas de mamonal que contratan personal bilingue en Cartagena y Colombia ignoran completamente esos certificados de cursos de inglés por Internet. Ellos hacen una entrevista o lo mandan a uno para Berlitz o la Alianza Canadiense a hacer una entrevista y ahí no vale cursito virtual ni nada por el estilo. Hablas o hablas.

duolingo es excelente y gratis

pocas paginas son gratis y excelentes en ingles.....y duolingo lo es.....obvio toca profundizar con berlitz o colombo pero duolingo es muy bueno sobre todo para incentivar a los niños en el ingles...solo cobran el certificado ya a lo ultimo y vale creo 20 dolares. y es opcional no obligatorio

Te actualizo

Estoy de acuerdo con Ju Hampa, sirve para iniciar pero luego hay que practicar en una institución. Pero nombras al Colombo, ya el Colombo se quedó atrás hace años. Hoy en cartagena los únicos que enseñan a hablar de verdad, a hablar bien son Berlitz y la Alianza Canadiense. Nadie más.