Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Alumnos deben regresar el 21 de mayo al Fernández Baena”: Quinto Guerra

Dilia Esther Marín Arias, rectora encargada del Fernández Baena, destacó la importancia del regreso a clases este 21 de mayo y precisó que las intervenciones que se harán sí garantizarán las labores académicas en los 18 salones que se restablecerán. Recordó que la institución tiene 88 años de haber sido construida y sí requiere de una intervención seria. “El bloque 1 y 2 son los que les han hecho como unas nuevas columnas, y están en proceso de habilitación; el bloque 3 está en estado crítico, está para derrumbar y volver a construir. El bloque 4 desapareció hace más de 10 años y el bloque donde está media técnica y bienestar  estudiantil está desocupado porque está en riesgo de desplome. Tenemos la esperanza en ese plan a largo plazo que nos planteó el alcalde para que se diseñe un megacolegio”.

El recorrido hecho ayer en la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena por parte del alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, dejó mucho más tranquilos a los padres de los estudiantes, a los docentes y directivas del plantel educativo, tras escuchar los compromisos del mandatario local.

Una vez se terminó el encuentro con Guerra Varela, se acordó que el próximo 21 de mayo, como lo solicitaron los padres, los más de 700 estudiantes reiniciarán las actividades académicas, previo a unos arreglos que se deberán hacer en 18 salones y otros  relacionados con la parte eléctrica, en algunos baños, entre otros.

El alcalde también se refirió a cinco aulas que se comenzaron a construir por parte de Edurbe hace ocho años y hasta la fecha no se han podido entregar por algunos líos jurídicos.

“Nos hemos comprometido en recuperar las aulas que se intentaron construir, producto de un convenio interadministrativo fallido entre Edurbe y la Secretaría de Educación en el 2009 y que aún no se han entregado. Por eso convocamos para este sábado a las 7 de la mañana, a una reunión donde debe estar el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, padres y profesores, para buscar una fórmula jurídica y las alternativas que nos permitan terminar estas obras y ponerlas al servicio de los estudiantes”.

El mandatario se comprometió a dejar listos los estudios y diseños para la construcción de un megacolegio, con el fin de que se puedan gestionar esos recursos “en honor a lo que fue el Fernández Baena para Cartagena”.

Padres opinan

Karina Margarita Barrios, madre de una niña de 12 años que cursa séptimo, sostuvo que la reunión fue alentadora “pues estábamos esperando que alguien se comprometiera de verdad por el bien de nuestros hijos. Sabemos que no son soluciones definitivas, pero logramos que se garantizara el regreso a clases y finalizar como se debe este semestre. Pero hay que seguir trabajando para mejorar toda la infraestructura”, sostuvo.

De la misma manera, Álvaro Altamar, cuyo hijo cursa décimo grado, precisó que las soluciones del alcalde a corto plazo son aceptables, pero “hay que estructurar algo más de fondo considerando hasta dónde puede llegar él, pues su periodo es corto. Por eso he propuesto, junto a otros padres y directivos, conformar un comité de seguimiento para estar pendientes de estas obras y de lo que se vendrá a futuro”, destacó. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En este colegio se puede

Poquito a poquito se llena el saco de platano, en este colegio se puede preparar una buena pataconada y unas buenas tajadas.