Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Analizan Plan Integral de Intervención Educativa para municipios de Bolívar

Con el fin de implementar un plan de choque para subir matriculas en municipios críticos, utilizar programas de mejoramiento de calidad y acelerar mejoras conjuntas en materia de infraestructura, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía de la ministra de Educación, Yaneth Giha y la presencia de 11 alcaldes, en una importante jornada de trabajo realizada en la capital de la República, anunció que el próximo 1 de marzo en el corregimiento de Ballestas, jurisdicción de Turbana, se llevará a cabo el lanzamiento del ‘Plan Integral de Intervención Educativa en Bolívar’.

El gobernador Turbay, la ministra Giha, los alcaldes presentes junto al equipo asesor del Ministerio de Educación, trabajarán durante dos semanas en la concertación del plan, desde luego, bajo los parámetros de necesidades y requerimientos de los municipios y lo que pueda ofrecer la cartera nacional en mención.

“Esto del avance en la educación para los territorios para que pueda resurgir y aumentar niveles, tiene que ser unificado entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional”, expresó en una de sus intervenciones el gobernador Turbay.

Por su parte la ministra, Yaneth Giha, destacó las bondades y los buenos oficios del Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza”, especialmente la capacidad del gobernador, Dumek Turbay, en convocar y movilizar todos los temas que le generen desarrollo y avance al departamento.

“Trabajaremos para poder armar un plan de intervención acertado y ajustado a las capacidades reales de inversión y necesidades en lo concerniente al progreso educativo regionales, especialmente en departamentos que deben de aumentar niveles”, manifestó la funcionaria nacional.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese