Educación


Antioquia y Valle, los más beneficiados con becas de Colfuturo

COLPRENSA

10 de julio de 2014 07:37 PM

Un total de 1.453 colombianos destacados de diferentes áreas de estudios fueron seleccionados para realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo, gracias a los apoyos y becas que otorga Colfuturo.

Según indicó la entidad, con estas becas, 300 más que en el año 2013, se otorgarán en total 50 millones de dólares, de los cuales Colciencias aporta 23 millones.

Dicha inversión permitirá que 1.340 colombianos realicen maestrías y 113 doctorados en los más reputados programas en su área en el mundo, para los cuales cerca de la mitad de este monto desembolsado se convertirá en beca, una vez los estudiantes se gradúen, regresen y permanezcan en Colombia.

Además, se conoció que de esos estudiantes seleccionados, 777 son de Bogotá, 178 de Antioquia, 104 del Valle, 53 de Santander y 40 de la Costa Caribe.

La mayoría de los estudiantes están en el rango de edad entre 26 y 29 años, y del total, el 61% pertenecen a los estratos 1 al 4.

Así mismo, es de resaltar que la mayoría de los estudiantes van a hacer posgrados en administración, con una cifra de 268, en tanto que es el área mas competida. Le sigue el área de Ingeniería con 226 estudiantes, derecho, arquitectura, ciencia sociales, artes y ciencias políticas que cuentan cada una con más de 100 seleccionados.

El primer destino de los beneficiarios de Colfuturo es el Reino Unido, con 347 beneficiarios, le sigue los Estados Unidos, con 334, donde el porcentaje de beneficiarios que viaja a estos dos países es del 51% de los elegidos.

En Bogotá, se realiza esta noche en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, uno de los cinco eventos de proclamación, para rendir homenaje a los estudiantes que ha seleccionado por su excelencia académica.

El 15 de julio el evento se realizará en Medellín, el 17 en Cali, el 22 Barranquilla y el último se realizará el 24 de julio en Bucaramanga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS