Educación


Aprendices Sena pusieron a correr su talento

ADRIANA DE LA CRUZ PALLARES

18 de noviembre de 2013 12:02 AM

Desde las 9 de la mañana de ayer se realizó la Fórmula Sena Eco en el autódromo de Tocancipá (Cundinamarca), donde los aprendices de la Escudería ESDA (Atlántico y Bolívar) ocuparon el tercer puesto luego de haber salido en la primera posición.

La escudería ganó la pole position este sábado, pero no pudo mantener el liderato durante la carrera, aunque terminó en un honroso tercer lugar en esta competencia que puso a prueba todo su talento y conocimiento en la construcción de este prototipo.

“Son proyectos tecnológicos que impactan el desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación. Aquí lo que tenemos es una cantidad de aprendices listos o para emprender o para salir al punto de trabajo. El reto es muy grande porque estamos hablando de unos automóviles de carrera que no solo tenían el reto de correr por la pista sino con un motor ecológico por eso el compromiso con el medio ambiente, con la innovac ión es gigantesco”, expresó Gina Parody, directora general del Sena.

La funcionaria indicó que lo más importante es que están involucradas casi todas las especialidades del Sena. Desde diseño de modas con la elaboración de los uniformes del equipo, hasta mecatrónica y robótica.

2500 aprendices de 137 programas de formación del país participaron en esta competencia organizados en 10 escuderías:Ara, de la regional Antioquia; Los araucos, de la regional de Arauca y Casanare;ESDA de las regionales de Atlántico y Bolívar;DCM de Bogotá y Meta;CIMM Racing Team de Boyacá y Cundinamarca;Delta ZE del Eje Cafetero; EASS de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo;Forsenar de la regional de Nariño y Cauca;I.Car Racing del Valle, Chocó y Guainía y Forssa de Oriente de Santander, Norte de Santander y Cesar.

Cada escudería desarrolló dos motores eléctricos que funcionan con un total de 36 baterías y en la clasificación del sábado establecieron sus vueltas más rápidas para así definir la grilla de partida.

Al final de Fórmula Sena Eco  el primer lugar fue para la escudería Forsenar de las Regionales Nariño y Cauca, el Segundo lugar fue para EASS, conformada por aprendices e instructores de Tolima, Putumayo, Huila y Caquetá,  el tercer puesto lo ocupó ESDA, de Atlántico y Bolívar.

“Es una emoción muy grande, un sueño cumplido, gracias al empeño y al esfuerzo de cada uno de nosotros. Gracias a todos por apoyarnos. Esto se llama trabajo en equipo. Más que una escudería somos una familia unidos por un objetivo que era ganar y hoy lo pudimos conseguir”, expresó Libanis Algarín, aprendiz de la regional Atlántico.

Una de las asistentes al evento fue la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, quien se mostró muy entusiasmada por el trabajo de los aprendices. “Acepté esta invitación para mirar cómo se desarrollan los carros con una tecnología muy importante para el país, así que estoy muy contenta de estar aquí y apoyar al equipo de Barranquilla y el caribe porque yo soy caribeña, así que espero que ganemos y le demos sopa y seco a los demás concursantes”, expresó la ministra.

La funcionaria se mostró muy complacida con la labor de esa entidad en el transporte del país “no solo en la innovación tecnológica sino que el Sena contribuye con el ministerio capacitando conductores y  empleados para que trabajen en las nuevas carreteras y vías del país”, puntualizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS