Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así fue el VI Seminario de Urbanismo Internacional

La sexta versión del 'Seminario de Urbanismo Internacional, ciudad conectada, urbanismo de espacios y redes para la ciudad sustentable e inteligente', contó con más de 200 estudiantes y docentes de diferentes regiones del país que se dieron cita en la Universidad de San Buenaventura. Fueron tres días de conferencias y paneles.

El foro académico, fue iniciativa de la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad de Azcapotzalco y la Red de Investigación URBANINT, que llega a su sexta edición en Cartagena luego de cinco exitosas actividades en la que se congregaron mas de 900 asistentes con la participación de mas de 90 ponentes internacionales.

“La estructura territorial, los usos de suelo, la movilidad y las redes de infraestructura y servicios, deben estar integrados para que la ciudad pueda crecer económica y socialmente, mejorar la calidad de vida de la población, disminuir el consumo energético y preservar el medio ambiente. Hay que lograr un desarrollo urbano sustentable e inteligente. De esto dependerá el futuro de nuestras ciudades”, expresó Leopoldo Villadiego, decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Diseño.

Howard Villarreal, coordinador del evento, reclacó que "las prácticas arquitectónicas y urbanísticas de representatividad, competencia, eficiencia y alta tecnología, generalmente asociadas al desarrollo económico, no deben oponerse a la construcción de un ambiente urbano sustentable, sino que deben orientarse a promover nuevas ideas, una calidad de vida elevada y el equilibrio social. Eso es lo que fundamentalmente propugna el concepto de la ciudad sustentable e inteligente”.

El evento contó con ponentes nacionales e internacionales como Silvana Codina, secretaria de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fé, Argentina; Álvaro Blondel, secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de la Paz, Bolivia; y Róger Ríos Duarte, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, entre otros.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese