Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡Atento! Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de teletrabajo

La Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía Mayor de Cartagena, socializa los cursos de teletrabajo que el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones tiene habilitados.

En total, son cinco cursos virtuales de 10 horas de duración cada uno, dirigidos a teletrabajadores autónomos independientes, en relación de dependencia, y por prestación de servicios; líderes de recursos humanos; jefes de área y supervisores; y líderes de pequeñas y medianas empresas.

Todos ellos podrán aprender temas relacionados con el teletrabajo y sus roles dentro de la organización que participa en esta modalidad laboral.

“Nosotros queremos ofrecerle a los cartageneros todas las herramientas que desde el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicación se están realizando con el propósito que vayamos engranados en los procesos que marcarán la pauta laboral en Colombia”, aseguró Miguel Barcasnegras Amor, jefe de la Oficina Asesora de Informática.

Las inscripciones están abiertas en este link Teletrabajo  hasta el 1 de diciembre. Los cursos tienen cupos limitados.

Los cursos

Las personas que culminen exitosamente el curso obtendrán una certificación expedida por MinTIC, en la cual se destacarán las competencias y habilidades digitales adquiridas. Estos son los cursos gratuitos disponibles:

· Curso dirigidos a Mipymes: En este curso podrá adquirir conocimientos sobre los beneficios y ventajas de implementar teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y la metodología para aplicarlo de manera eficiente y segura.

· Curso para autónomos e independientes: En este curso podrá formarse como experto para realizar su trabajo usando las TIC desde cualquier lugar, y así tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida e incrementar sus niveles de productividad.

· Curso para jefes de área: Este curso está dirigido a jefes y supervisores de área de las organizaciones, quienes podrán adquirir competencias y habilidades sobre implementación del teletrabajo, gestión del cambio y canales de comunicación

· Curso para dependientes y empleados: En este curso se abordarán temas sobre competencias y habilidades para realizar teletrabajo cuando se tiene un contrato de prestación de servicios o se encuentra en relación de dependencia con una empresa o entidad.

· Curso de teletrabajo para Líderes de Talento Humano: Para todos aquellos líderes de gestión de talento humano que buscan innovar en la organización y mejorar la calidad de vida de los colaboradores, se presenta este curso de teletrabajo para enseñar a implementarlo.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese