Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aún no renuevan contratos con colegios privados

El año escolar cumple casi tres meses y aún el Distrito no ha renovado el contrato de más de 30 colegios privados que atienden a 15 mil niños y niñas del sistema educativo público que estudian bajo la modalidad de matricula contratada.

Así lo expuso la Asociación de Colegios Privados de Cartagena que destacó que la mayoría de estas instituciones están en sectores vulnerables como El Pozón, Colombiatón y San José de Los Campanos donde el Distrito no tiene suficiente oferta en el servicio educativo.

“No podemos echar a la calle a los niños que atendemos porque son  desplazados y viven en condiciones de vulnerabilidad, pero también es cierto que necesitamos pagar los servicios y los insumos que les brindamos a ellos”, dijo una representante de la asociación que prefirió mantener su nombre en reserva, y quien agregó que como consecuencia de la falta de contratación tampoco están recibiendo las meriendas y desayunos subsidiados.

A los siete colegios que atienden a población especial tampoco se les ha renovado el contrato.

“Estamos preparando una gran marcha para que nos escuchen, necesitamos esos recursos porque son muchos los estudiantes que atendemos y no tenemos dinero propio para cubrir esos gastos”, dijo el miembro de la Asociación de Colegios Privados de Cartagena.

La Secretaría de Educación confirmó que los contratos con los colegios privados no se han renovado pero no especificó cuándo se planea hacer la contratación ni de cuánto dinero se requiere para ello.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO EL GOBERNANTE ES MEDIOCRE ESTO PASA

Cuando los pobres socialistas y comunicadores de barrio abajo y barrio arriba e hijos herederos de familias electorales gobiernan lo hacen también con un mayor hambre de corrupción e enriquecimiento ilícito.
Lo hacen peor cuando son carlanchines de otros esclavistas que les financian sus campañas en un claro concierto para delinquir y ellos arriesgan su libertad al ser acusados de criminales

CUANTOS CUPOS HAY EN LOS COLEGIOS OFICIALES

Preguntemos a la Secretaría de Educación cuantos cupos hay en los colegios oficiales del Distrito de Cartagena, que estoy seguro no llega al 100 % de cobertura; para que le den solución a los niños y niñas que se encuentran en estos colegios privados, El distrito esta en la obligación de garantizarle la educación a los niños y niñas del Distrito.

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre Febrero y Marzo de 2017. A la pregunta: ¿Usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? El 76 % de los cartageneros piensa que va por mal camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? El 82 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad? El 65 % de los cartageneros dice que tienen una imagen desfavorable. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando su ciudad? El 77 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia