Educación


Bachilleres podrán obtener título con competencias laborales en carreras técnica

REDACCIÓN EDUCACIÓN

22 de octubre de 2014 04:07 PM

Con el propósito de fortalecer la educación de miles de jóvenes de las zonas rurales del departamento de Bolívar, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Tecnar, continúa con la puesta en marcha de su  Proyecto de Fortalecimiento a la Educación Media, FEM, programa que permite a los estudiantes de los grados 10 y 11 de las Instituciones de Educación Media y Secundaria obtener títulos de bachilleres con competencias laborales en carreras técnicas profesionales.


El Proyecto FEM se comenzó a implementar a partir del segundo período de este 2014, y continuará en el primer período de 2015 en 9 municipios del departamento de Bolívar. Con el mismo se pretende beneficiar a miles de jóvenes con una oferta educativa de un nivel superior a la que normalmente se ofrece por parte de las instituciones educativas y colegios en la denominada educación Media-Técnica.

Alejandro Jaramillo Vélez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de TECNAR, señaló que  esta iniciativa se realiza gracias a una alianza estratégica con la Secretaría de Educación de Bolívar, dependencia que avaló los convenios con varias instituciones y administraciones municipales para la puesta en marcha del programa.

De acuerdo a Jaramillo, “lo que se le está brindando a los jóvenes es la posibilidad de graduarse de bachilleres con una formación en un nivel avanzado, con una formación y capacitación de mayor calidad para competir en el campo laboral de su entorno inmediato y la región”.

El programa inició en instituciones de Educación Media en los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Mahates, Marialabaja, San Jacinto, Carmen de Bolívar y San Estanislao de Kostka y los programas en que los jóvenes pueden formarse son: Técnica Profesional en Operaciones Portuarias, Técnica Profesional en Contabilidad Financiera, Técnica Profesional en Mantenimiento de Computadores y Redes y Técnica Profesional en Instrumentación Industrial. 

“Tenemos educación de calidad para brindar y lo que queremos es satisfacer las necesidades de formación que tienen centenares de jóvenes del departamento a quienes en muchas ocasiones les es muy difícil acceder a la educación luego de culminar el bachillerato por diferentes motivos”, añadió Jaramillo Vélez.

“Nuestros docentes ya iniciaron la labor. Estos se trasladan a cada población con todas las garantías para que los procesos pedagógicos se den con suma eficacia”, puntualizó Jaramillo.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS