Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bajonazos en la energía eléctrica minan inversión en colegio de Tierrabomba

Durante una visita de inspección a las obras de mejoramiento que se hacen en la Institución Educativa de Tierrabomba, la secretaria de Educación distrital, Clara Inés Sagre, habló duro contra Electricaribe al enterarse que varias lamparas recién instaladas y varios abanicos recién comprados se dañaron por “bajonazos” en la luz eléctrica.

Sagre afirmó que las adecuaciones que se hacen tanto en el mobiliario del colegio como en la infraestructura física tienen un costo aproximado a los 687 millones de pesos y que esta inversión se ha afectado a causa de las pérdidas imprevistas ocasionadas por fallas en el servicio de energía.

Aunque la funcionaria no precisó el monto de la pérdida comentó que éstas torpedean la comodidad de los estudiantes y docentes.
“Nuestro objetivo es garantizar la estancia agradable de la comunidad estudiantil y estas situaciones minan el trabajo que hacemos. Lo que necesitamos es que Electricaribe regularice el servicio de energía en la isla, para que los estudiantes y los habitantes gocen de una buena prestación del servicio”, expresó Sagre.

La Secretaria afirmó que se han adelantado los trabajos requeridos para energizar los cuatro bloques que tiene el colegio y poner el servicio eléctrico requerido.

ELECTRICARIBE AFIRMA QUE LA FALLA ES DE LA INSTITUCIÓN

A través de su oficina de prensa, Electricaribe se defendió de los señalamientos de la Secretaría de Educación. Argumentó que hace tres meses descubrieron que las instalaciones del colegio estaban deterioradas por la salinidad y así se lo hicieron saber al Distrito.
Indistintamente de esto y a petición de la Secretaría, Electricaribe instaló un transformador nuevo para abastecer del servicio al colegio, pero con la recomendación de que debían cambiarse las instalaciones eléctricas internas.
“Lo que se está presentado ahora es lo que nosotros habíamos previsto. Si las instalaciones internas del colegio están deterioradas se van a presentar fluctuaciones de energía. La compañía de todas maneras enviará una cuadrilla para medir los niveles del voltaje del nuevo transformador”.

Las obras civiles en la Institución Educativa de TierraBomba incluyen adecuación de las baterías sanitarias, aulas, laboratorios, pintura, cielo raso, entre otras tareas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese