Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barranquilla será piloto en calidad educativa

Con la participación de más de 30 delegaciones de diferentes países de América Latina se realizará el III Congreso Iberoamericano, el V Nacional por una Educación de Calidad y el IV Encuentro de Docentes Iberoamericanos, en las instalaciones del Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla. 

El certamen contará con la presencia de ministra de Educación, María Fernanda Campo, y la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella. El catedrático Ubaldo Enrique Meza, coordinador General del Congreso, y Julián de Zubiría, miembro fundador y director del Instituto Alberto Merani, iniciarán la jornada a las 9 a.m. con el tema 'Movilización Pedagógica y Social y Contexto de la Calidad Educativa en América Latina'. 

Aunque durante todo el día habrá conferencias, talleres y charlas en el Country Club, la instalación oficial del Congreso será a las 5.00 de la tarde, con la asistencia de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera. 
Paralelamente se desarrollarán paneles de ponencias en el Centro de Convenciones Combarranquilla Country. 

Durante el encuentro académico del Jumbo intervendrán 150 expertos y líderes educativos, entre ellos, Rhona Free (Estados Unidos) académica de Eastern Connecticut State University; Atilio Pizarro (Chile), jefe de sección de planificación, gestión y monitoreo de Oreal/Unesco y Enrique Rentería Castro (México), vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la Unesco. 

La importancia académica del Congreso ha sido reconocida no sólo por la cantidad y calidad de invitados y el gran número de actividades que se desarrollarán, sino también porque en este se avanzará en la constitución de la gran alianza iberoamericana por la calidad de la educación a partir de la articulación de diversos procesos liderados por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, Unesco, Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la Unesco, entre otras entidades. 

Este miércoles concluyó en el Hotel Estelar el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, (con la participación de delegados de 15 países), una red de colaboración entre países de la región en materia de educación para evaluar la calidad de la misma y fortalecer procesos de cooperación y colaboración. 

En el marco del Laboratorio se realizó el Tercer Estudio Regional Explicativo y Comparativo para determinar los logros de aprendizaje, en lenguaje, matemáticas y ciencias sociales; y determinar los factores que estarían afectando los resultados en la calidad de la educación. 

Ubaldo Enrique Meza, coordinador general del Congreso, dijo que Barranquilla será escogida como piloto por parte de la Unesco “para el mejoramiento de la educación. Se han escogido 37 instituciones educativas de la ciudad, que tienen deficiencia en algunas materias como matemáticas, para mejorarlas con planes y políticas implementadas por la Unesco”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese