Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolívar y Cartagena, sin plata para cubrir la totalidad del PAE

El Ministerio de Educación informó que hay problemas con la cobertura del  Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta finalizar el año en 14 entidades territoriales.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, Yaneth Giya Tovar, luego de realizar un balance de las jornadas de acompañamiento y seguimiento al PAE a nivel nacional. En el informe se detectó que algunas regiones no cuentan con los recursos suficientes para garantizar la prestación hasta el fin del año escolar.

“De las 95 Secretarías de Educación del país, 81 tienen garantizados los recursos para cubrir la alimentación escolar en lo que queda del calendario académico, sin embargo, hay otras catorce Secretarías que presentan algunas dificultades para cubrir la prestación del servicio hasta fin de año”, aseguró la titular de la cartera Educativa.

La Ministra señaló que existen nueve casos en los que se deben gestionar recursos urgentes desde este mes, para garantizar la continuidad en el programa.  Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena, son los que necesitan medidas urgentes.

Giha recordó que los recursos para alimentación escolar hacen parte de una bolsa común entre el Gobierno Nacional, las Gobernaciones y Alcaldías, donde cada parte debe realizar aportes que garanticen los complementos alimentarios para los niños y jóvenes estudiantes del sector oficial que se benefician del PAE.

Según el balance, el año pasado, la inversión conjunta del Gobierno Nacional, Alcaldías y Gobernaciones, en alimentación escolar fue de $1,81 billones para entregar 5,7 millones de raciones de comida diarias. De estos recursos, el Gobierno Nacional aportó $989.000 millones.

Este año, el aporte del Gobierno aumentó $110.000 millones, lo que permitió superar el billón de pesos para distribuir en las entidades territoriales.

“Sabemos que las Secretarías están haciendo todos los esfuerzos necesarios para asegurar la continuidad del PAE en lo que resta del calendario escolar, muchas de ellas están gestionando recursos adicionales de fuentes como regalías o recursos propios. Desde el Ministerio de Educación seguiremos realizando el acompañamiento técnico necesario a las entidades territoriales para garantizar la alimentación escolar y evitar cualquier interrupción en la prestación”, puntualizó Giha.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY PLATA ESO DECÍA MANOLO EL 2016

Y MIRA TODA LAS GRABACIONES Y ESO ERA PURO LIBROS POR TODOS LADOS Y FAVORES POLÍTICOS PARA DESANGRAR A MI AMADA CARTAGENA.