Educación


Bucaramanga pide docente cartagenera para conferencia

REDACCIÓN EDUCACIÓN

04 de abril de 2014 12:02 AM

La profesora del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Adriana Guzmán Mercado, fue convocada por la  Fundación Universitaria Comfenalco UNC de Bucaramanga y la Universitaria de Investigación y Desarrollo, -UDI, para dictar una charla entorno a Gestión e Innovación de Diseño, temática que le daría vida a una Maestría que abrirá la última institución, en convenio con el Instituto Superior de Diseño ISDI de Cuba.
Guzmán Mercado es diseñadora gráfica, exbecaria Fulbright, con maestría en Design Management de la Universidad de Kansas, y especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Su charla se titula “Diseño, complejidad y cambio”, y su objetivo es explorar la importancia de la gestión del diseño como un campo de conocimiento que le ha permitido al diseño ampliar su impacto en la industria y la sociedad y consolidarse como un agente de transformación y cambio, dando soluciones a problemas de mayor complejidad en el entorno.

“La gestión del diseño atraviesa un proceso de maduración y que a grandes rasgos puede definirse como el punto de convergencia entre el Diseño y la Administración.  En las últimas dos décadas, son muchas más las compañías que han incorporado el Diseño en otros niveles de la organización como Apple, Sony, Philips, Procter & Gamble son compañías que le han apostado a un nuevo enfoque, mucho más original, creativo y flexible”, explica la profesora.

El evento académico se llevará a cabo este viernes 4 de abril en las instalaciones de Fundación Universitaria Comfenalco UNC de Bucaramanga. El evento es apoyado por Tabmedios SAS, empresa que promueve en Colombia la Maestría en Gestión e Innovación del Diseño del Instituto Superior de Diseño ISDI de Cuba.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS