Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Calendario escolar de los municipios de Bolívar se extenderá hasta enero de 2018

Tras obtener la aprobación del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación de Bolívar emitió una resolución con la modificación del calendario escolar tras el paro de maestros que finalizó hace una semana después de 37 días.

Los estudiantes de los municipios de Bolívar retomarán clases mañana y finalizarán el año lectivo el 14 enero de 2018, de acuerdo con la Resolución 2023 de junio 23 de 2017.

Además, la semana de receso de octubre se hará efectiva entre el 9 y el 15, y el año lectivo de 2018 comenzará el 3 de febrero.

Recordemos que en Bolívar hay una situación especial en la recuperación de clases pues el calendario escolar 2017 se inició más tarde que en el resto del país mientras se adelantaba el trámite de nombramiento de docentes.

No lo aprobaron

El cronograma inicial que presentó la Gobernación tras reunirse con el Sudeb no fue aprobado por el Ministerio de Educación por proponer clases los sábados y festivos.
A través de un comunicado de prensa, el Mineducación precisó que la reposición de clases se debe hacer por días o jornadas completas y no por horas. La recuperación del tiempo con estudiantes no se podrá realizar los días sábados ni días festivos.

“Los sábados o festivos se podrán utilizar para las jornadas de planeación y desarrollo institucional que realizan los docentes. Así, el tiempo que se libere de estas jornadas, durante los días hábiles, se podrá usar para la reposición de clases sin afectar los fines de semana que tienen los niños o jóvenes para estar con sus familias”, señaló Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

El despacho nacional indicó que se iniciaron las gestiones necesarias para modificar el Decreto 1075 de 2015 de tal forma que, por este año, únicamente y como medida transitoria, los cinco días de receso estudiantil en el mes de octubre puedan ser usados para la reposición de clases en las secretarías de Educación que así lo necesiten.

De darse dicha modificación, se habilitaría la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre para este fin, logrando que el calendario escolar ocupe el menor tiempo posible en diciembre.

Cartagena espera aprobación

Lesbia Beleño, secretaria de Educación (e) informó a El Universal que esperan respuesta del Ministerio de Educación con respecto a la propuesta del calendario académico que enviaron  después de reunirse con el Sudeb.

La propuesta presentada por el Distrito indica que las clases se retomarían el próximo 4 de julio e irían hasta el 15 de diciembre.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MAS PERJUDICADOS LOS NIÑOS

Por eso es que no estoy de acuerdo con esos paros de maestros, los mas perjudicados los niños, que su tiempo de vacaciones , de disfrutar con sus familias y amigos que estarian de descanso, ellos tienen que irse a reponer, el tiempo perdido. Si perdido, porque el otro año vuelven y hacen paros y paros. Y todos los años esté el presidente que esté , igual hacen lo mismo. Porque nada los satisface.