comscore
Compartir

Un grupo de más de 50  maestros, rectores y funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital asistieron este fin de semana a la I Feria del Conocimiento del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional, realizada en Bogotá.

Los maestros cartageneros participaron de las 393 ruedas de conocimiento en las que compartieron con docentes de Norte de Santander, Soacha,Tumaco, Sincelejo, Cundinamarca, Santander y Guaviare, quienes se interesaron en su trabajo. Además tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de 120 expositores nacionales pertenecientes al Programa Todos a Aprender quienes desde sus stands, cómo a partir de su creatividad han hecho que la lectura y las matemáticas se conviertan en algo atractivo para los estudiantes y sus familias.

Cartagena compartió su experiencia en la formación de mediadores lectores a través de una alianza con el Centro de Formación de la Cooperacion Española quienes apoyan en la ampliación de  las estrategias de lectura con los estudiantes que prestan el servicio social y así acompañar a los niños de Básica Primaria.

Además, la alianza entre la Secretaría de Educación y la Corporación Universitaria Rafael Nuñez para conformar la red de la primera infancia de Cartagena, que acompaña a los docentes de transición.

En Cifras

  • 2.365.000 estudiantes entre transición y grado quinto
  • 70.000 maestros formados
  • 3.000 tutores elegidos por meritocracia
  • 100 formadores escogidos por su alto nivel educativo (magister o doctorado en matemáticas o lenguaje)
  • 22.400 escuelas focalizadas en 833 municipios del país (77% rurales)
  • 18.000.000 de libros entregados incluyendo textos escolares, cuadernillos de trabajo y guías para docentes.
  • Otros 5.000.000 de libros entregados con el Plan de Lectura y Escritura: Leer es Mi Cuento.
  • 61.000 computadores entregados con Computadores para Educar. Al inicio de Todos a Aprender, la relación era de 40 niños por computador en las escuelas focalizadas, al final del cuatrienio, habrá una proporción de 12 niños por computador.

Los docentes estuvieron en la I Feria del Conocimiento: Intercambio de Saberes, que se realizó en Corferias en Bogotá del viernes 27 al domingo 29 de septiembre. Cortesía secretaría de educación de bolívar.
Los docentes estuvieron en la I Feria del Conocimiento: Intercambio de Saberes, que se realizó en Corferias en Bogotá del viernes 27 al domingo 29 de septiembre. Cortesía secretaría de educación de bolívar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News