Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena estrena Simposio de Bioética, Bioderecho y Derechos Humanos

Por primera vez en Cartagena se trata el tema del Bio derecho en el Primer Simposio Latinoamericano de bioética, bioderecho y Derechos Humanos que se realizará este 16 de octubre en la Universidad del Sinú, sede Plaza Colón.

El evento es organizado en asocio con la Universidad Fluminense de Brasil, la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria de las Américas.

“La idea es generar un espacio académico a nivel de Latinoamérica para que se comience a discutir sobre lo que es el bio derecho, el biopoder. Son conceptos en los que Latinoamérica se está comenzando a reconocer como una preocupada por este tipo de temáticas. El bioderecho es ese marco normativo que regula todo el componente de la bioética. Es un derecho que reflexionar alrededor de la bio diversidad y que incluye todas las nuevas tendencias de la medicina que ya han dejado de ser solo médicos sino que abarca lo ambiental y lo ideológico”, explica Claudia Ahumada, directora de Humanidades de la Universidad del Sinú.

A este simposio asistirán expertos investigadores del tema como Tulio Franco, Emerson Meri, Roxana Najar, Jorge Najar, quienes vienen de Brasil. Además Demetrio Loperena del País Vasco en España; y por Colombia el médico Daniel Henao y Lorena Vitola.

A este evento están invitados los estudiantes, docentes y estudiosos de todas las carreras y empleados de organismos gubernamentales interesados en el medio ambiente.

Para inscribirse al evento puede encontrar mayor información en la página web www.unisinucartagena.edu.co o al correo electrónico simposio.bio.cartagena.2013@gmail.com.

Será del 16 al 18 de octubre en la sede Plaza Colón de la institución.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le cae como anillo al dedo...

Le cae como anillo al dedo a Rolando Bechara el tal simposio. Serà que cambia su ètica y bioètica de la vida y matoneo laboral ?

Mira eso...

Mira eso disque Claudia Ahumada y el Galo expertos en Bioètica cuando no han podido ni con la vida de ellos!! Jajajajajaj que ironìa.