Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, la peor ciudad para los estudiantes universitarios

Según el Indice de Ciudades Universitarias (UCI), presentado este 23 de febrero en la Universidad Javeriana de Bogotá, de 9 capitales del país Cartagena es la que ofrece peores condiciones a los estudiantes universitarios.

El estudio elaborado por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, con la financiación de la Fundación Luker, analizó el bienestar de las personas que adelantan estudios universitarios a partir de cinco componentes (ambiente universitario, calidad de la educación superior, costo de vida, empleabilidad de los egresados y calidad de vida en las ciudades). Estos incorporan 19 variables.

 Estos datos corresponden a la percepción de los ciudadanos, así como los resultados del Índice de Progreso Social 2016.

 Las urbes analizadas fueron Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.

Los resultados arrojaron que las ciudades que ofrecen mejores condiciones a sus estudiantes universitarios fueron Manizales con un 63.04; Bucaramanga con 62.64: y Medellín con 60.44. Seguidamente las ciudades que tuvieron buenos resultados en algunos de sus componentes fueron Cali con 54.04; Bogotá con 53.88; y Pereira con 50.49. Luego continua Ibagué con 43.86; Cúcuta con 42.46; y por último se encuentra Cartagena con 33.10.

Los componentes que se encontraron más bajos en La Heroica fueron calidad de vida y costo de vida. Donde mejor quedó ubicada La Heroica fue en empleabilidad a los egresados. Aquí los resultados detallados: 

* El punto verde indica que esa variable es una ventaja de la ciudad frente a las otras
* El punto amarillo muestra que no es realmente diferentes a las otras ciudades
* Y el punto rojo quiere decir que esa variable es una desventaja de la ciudad frente a las otras


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PARA LOS NO UNIVERSITARIOS TAMBIEN

Es increible que las ofertas de estudios de postgrado y maestrias sea tan pauperrima que toca buscar como realizarlas en otras ciudades, que incluso mas pequeñas o con menos perfil, ya que aqui solamente se ofrecen una andanada de instituciones tecnicas, por que es un negocio mas lucrativo, y con menos calidad de educacion

Totalmente de acuerdo, hasta

Totalmente de acuerdo, hasta en sincelejo se encuentran mejores convenios con universidades del interior como la javeriana, es mas esta ciudad esta casi vetada para hacer un simple cursito de actualizacion toca ir es a barranquilla si quieres estar actualizado, es mas ni gratis asiste la gente.
por esos hay muchos profesionales mediocres y chambones.

Con la calidad tan pesima de

Con la calidad tan pesima de las universidades siguen ofreciendo programas anticuados con el mismo docente del cuadernito debajo del brazo de toda la vida sin actualizacion ni nada, ademas con esos horarios que tienen pareceria mas unas largas vacaciones que otra cosa, es normal ver al estudiante faranduliando que realmente haciendo su deber, al dia tienen solo 1 hora de clase al dia.

despues nos quejamos que

despues nos quejamos que traen profesionales de otros partes,aqui todo es perreo y champeta un estudiante universitario paga 8 millones semestre con una infraestructura de primaria, solo basta con ver las locaciones de sillas peores que colegios publicos.
todo es visto con los ojos del negocio.hagan la prueba un graduado de cartagena se va a otra ciudad y queda en 2do semestre en una universidad.

...huy pero no me le peguen al perro !

Man, "estrategia", ese el termino.. quienes tienen el poder, no se esmeran que los que estén abajo se superen, porque podría llegar el día en que los igualen o los asemejen, y entonces comiencen a exigir las cosas como realmente corresponden. mejor para ellos un pueblo ignorante o mal preparado, así de esta forma se perpetúan los mismos con las mismas; salarios de hambre y empleos inestables!

a parte de la calidad de la

a parte de la calidad de la educacion recibida, es totalmente valido que la calidad de vida del cartagenero es mala, alto costo, poca infraestructura, deficientes servicios publicos, y un largo etc producto de la ineptitud y avaricia de dirigencia politica mezclado a una cultura que solo piensan en la champeta, al perreo y las frias del fin de semana

Cartagena ciudad universitaria?

Y desde cuando Cartagena es considerada una ciudad universitaria? Para empezar esa encuesta esta mal elaborada, en lugar de Cartagena debio aparecer Barranquilla ya que tiene mas instituciones de educacion superior y mas programas academicos tanto de pregrado como de postgrado que Cartagena. Las ciudades de Cucuta, Pereira e Ibaque tampoco deben estar alli, aunque como quiera estas nos ganan.

Cartagena es lo peor en todo

Lamentablemente esa es la realidad del corralito de piedra mediocridad pon donde te metas, cero autoridad, caos por todos lados, inseguridad en fin ese es el puesto de Champetagena en el pais el ultimo lugar en todo. Esta ciudad vale Moooond.......

y la mejor para las pu.tas, gays, Ca.corr.ros, trans pan....

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!