Casi 600 niños en peligro por riesgo de colapso del Colegio Manuela Beltrán

04 de agosto de 2017 09:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la zozobra de que en cualquier momento algunas de las paredes que tienen grietas se puedan venir abajo parcialmente o en su totalidad, viven las directivas de la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede Hijos del Chofer, en el barrio Chile, desde que empezaron a notar el avanzado deterioro de la insfraestructura física del plantel, hace cinco años.

Así lo aseguró a ElUniversal.com.co, el coordinador de la escuela, Luis Alberto Miranda Torres, quien indicó que el Distrito no se ha preocupado en invertir en el colegio para brindarle mejores condiciones de estudio a los 589 estudiantes de preescolar y primaria que allí se forman.

Precisó que, además, en el colegio-que fue fundado hace 40 años- los estudiantes tampoco cuentan con una biblioteca, un comedor estudiantil, las baterías de baño están dañadas, el circuito eléctrico no es seguro y la iluminación no es óptima.

"Le pedimos al Distrito soluciones inmediatas y urgentes para reparar la infraestructura y minimizar los riesgos de la integridad física de nuestros estudiantes. Queremos que se organicen espacios o escenarios pedagógicos dignos para impartir una educación de calidad", sostuvo Miranda.

Exhortaron, también, al Distrito a legalizar el predio donde está el plantel educativo, que fue donado, según explicó, por el sindicato Hijos del Chofer, pero aún no ha sido escriturado a nombre de la administración.

¿Qué dice la Alcaldía?

Este medio se comunicó con la Secretaría de Educación para consultar el tema y esta aseguró que ingenieros del área de Infraestructura de esa dependencia visitaron, el pasado martes 1 de agosto, el colegio y constataron el riesgo que corren los estudiantes con el grave deterioro de la infraestructura, por lo que ya se está buscando un sitio para trasladarlos transitoriamente mientras se gestionan los recursos y se define si se interviene la edificación o se derrumba para hacer un nuevo plantel.

Finalmente, la entidad dijo que ante el panorama se contempla la posibilidad de suspender las clases en esta sede de la Institución Educativa Manuela Beltrán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS