Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cátedra Mario Ceballos Araújo, un escenario nacional de reflexión académica

La cátedra Mario Ceballos Araújo, un espacio académico de debate con carácter crítico, reflexivo y abierto a la comunidad para el análisis de temas de interés nacional, convocó de forma masiva a estudiantes, docentes, medios de comunicación e invitados de diversos sectores de la ciudadanía, en el teatro de la Universidad Autónoma del Caribe, para escuchar las reflexiones del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, en torno a su libro Memorias Olvidadas.

Los asistentes a la cátedra, bajo la conducción del periodista Mike Schmulson, conocieron de primera mano las razones que llevaron al autor del libro a narrar detalles sobre su secuestro a manos del narcotráfico, el episodio de los narco-casetes en el llamado proceso ocho mil, sus conversaciones con líderes de las Farc, las intenciones de paz y otros detalles sobre lo ocurrido en su gobierno, en un diálogo reflexivo en torno a la construcción de una memoria histórica que le permita a las nuevas generaciones entender mejor algunos hechos de la historia reciente del país.      

“Muy importante porque es la primera vez que  presento el libro ‘Memorias Olvidadas’ en un centro académico, y más importante cuando estamos hablando de la memoria histórica de Colombia. Si algo me ha llamado  la atención son los jóvenes interesados precisamente de esta historia reciente del país para que ellos la conozcan y formularan sus inquietudes alrededor de la temática del libro”, así lo manifestó el ex presidente Pastrana Arango en diálogo con la prensa.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma del Caribe; Ramsés Vargas Lamadrid, señaló el compromiso de la nueva universidad que abre espacios  al debate y la reflexión desde lo académico: “Hoy es un día histórico. Los personajes de la vida nacional  comparten con nuestros estudiantes la actualidad de la realidad colombiana y que mejor memoria para compartir con la comunidad universitaria que la de un ex presidente que presenció tanto, ha vivido tanto y sigue activo en la vida pública nacional e internacional”.

Entre los invitados estaban el exministro Fernando Araújo, los académicos Orlando Abello, Ramsés Vargas, Susy de Schmulson y  Fernando Borda, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese