Educación


Cerca de 300 estudiantes colombianos fueron becados para ir a Europa

COLPRENSA

20 de agosto de 2018 07:31 PM

Cerca de 300 estudiantes y docentes colombianos resultaron becados este año en el marco del programa de intercambio académico ‘Erasmus +’, de la Unión Europea (UE), muchos de ellos están próximos a viajar este mes y en septiembre a Europa. 

"Más de 1400 colombianos han podido realizar intercambios de estudio, enseñanza o desarrollo de capacidades en centros académicos europeos desde el 2004", resalta la Delegación de la Unión Europea en Colombia. 

Entre los nuevos becados para este año de 2018-2019 se encuentran alumnos de pregrado que estudian disciplinas como negocios, economía, medicina, ingeniería, matemáticas, ciencias del medio ambiente o filosofía. 

Según la Delegación de la UE en el país, "el intercambio cubre en esta ocasión 23 países europeos que recibirán a los estudiantes y docentes colombianos en el marco de ‘Erasmus+’. 

Para el período 2014 - 2020, la cooperación de la Unión Europea en materia de educación y deporte cuenta con un presupuesto de 16.500 millones de euros. 

"Erasmus+ muestra el compromiso de Europa para reforzar la cooperación académica. Además de ofrecer más becas individuales para los estudiantes y profesores latinoamericanos que deseen estudiar en la UE, también proporcionamos más apoyo para aumentar la dimensión internacional de las universidades de ambas regiones y así invertir en el desarrollo de las capacidades", explicó Rachel Brazier, encargada de Negocios de la Unión Europea en Colombia. 
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS