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Cerca de 5000 docentes presentes en Cartagena en la “Toma de las Capitales”

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Los maestros, protagonistas del sistema educativo en Colombia, permanecen firmes en la decisión del cese de actividades hasta tanto el Gobierno Nacional les haga una propuesta coherente a las peticiones del gremio.

Así lo aseguran, varios de los que en la mañana de este lunes desafían el sol, marchando por diferentes vías de Cartagena hacia La Bomba El Amparo.

Los maestros han transformado en ríos humanos, la Transversal 54, desde el Colegio Iném, La avenida Pedro de Heredia, desde el Colegio Departamental; La Cordialidad, desde la Terminal de Transporte y la Troncal de Occidente, desde el Peaje de Turbaco. Todos, tiene una sola voz de reclamo: la mejora salarial.

Isabel del Rosario Beltrán, docente de primaria del JF Quennedy, asegura que marcha motivada por la incomprensión del Gobierno respecto a la situación de vida de los docentes.

“Me motiva el bajo salario de muchos de mis compañeros, que tras doce años de trabajo, todavían se ganan un millón de pesos. Tengo compañeras que con 37 años de servicio ganan 800 mil pesos. Me motiva al precario sistema de salud que tenemos. Me motiva la incomprensión del Gobierno. Los maestros no tenemos vida. El Gobierno nos exige calidad, nos exige un rango de proyectos y no nos da espacio para ejecutar esos proyectos. Para cumplir con la exigencia debemos trabajar, en lo que se supone que son nuestros espacios libres, nos vemos obligados a doblar las horas de trabajo y ni así el Gobierno, muchas veces ve con buenos ojos lo que hacemos. El salario que devengamos no recompensa todas las exigencias del Gobierno”, precusa Beltrán.

EL PARO SIGUE INDEFINIDO HASTA LA ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Ante la declaración de la ministra de Educación, Gina Parody, de no negociar con Fecode hasta tanto no se levante el paro, Pedro Herrera, fiscal del Sudeb (Sindicato Único de Trabajadores de Bolívar) expresó tajantemente: “El paro sigue de manera indefinida. El Sudeb apoya a Fecode y hoy la movilización de los docentes de los municipios del norte de Bolívar respaldan la firmeza y el convecimiento que tenemos los maestros en que reclamos lo justo y que merecemos del Gobierno un trato salarial acorde a la importancia que Santos divulga frecuentemente tiene la educación en su administración”.

En la marcha participan maestros de Cartagena, Turbaco, Arjona, Santa Catalina, Clemencia, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, Villanueva, San Cristobal, Santa Rosa y Turbana.

Es de anotar, además, que el sábado, partió un bus de Cartagena, con 60 maestros hacia Bogotá para participar de la marcha que se realizó este lunes en la capital.

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Comentarios

No hay necesidad de perjudicar al resto.

Los maestros y docentes no entienden que ellos son educadores, que su razon de ser va mas alla de impartir conociemientos e ideas, la verdadera educacion es aquella que forja personas con conocimiento y personas de bien y la mejor forma de educar es con el ejemplo. Que necesidad hay de tomarse las calles de la ciudad para bloquearla? Creen ellos que ese es el mejor ejemplo para sus estudiantes? Ademas, el ministerio de educacion y la ministra se encuentran es en Bogota, para que armar un caos en Cartagena y perjudicar al resto de la ciudadania. Otra cosa, de que se quejan por el precario sistema de salud si es el mismo sindicato de educadores quien eligio a la General del Norte como su proveedor de salud? Quien sabe cuanto billete le paso el Hospital del Norte a Medardo y su gente del Sudeb para que escogieran este proveedor.

PERDIDA DE TIEMPO

QUE BUENO SERIA QUE LOS DOCENTES TRABAJARAN SIQUIERA 5 HORAS EN LAS JORNADAS LABORALES Y QUE NO TUVIERAN VARIOS PUESTOS , YA QUE MUCHOS SOLO TRABAJAN UN RATO EN UN COLEGIO Y OTRO RATO EN OTRO COLEGIO Y A VECES UN RATO EN UN TERCER COLEGIO . TAMBIEN SERIA BUENO QUE LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENEN FUERAN COHERENTES CON LOS TITULOS DE ESPECIALIZACION Y MAESTRIA QUE ALGUNOS OSTENTAN ( MUCHOS FUERON OBTENIDOS EN CAPACITACIONES EXPRESS O EN ENTIDADES "COMPLACIENTES " EN LAS CUALES BASTA INGRESAR Y ASISTIR A ALGUNAS SESIONES Y LISTO( LOS TRABAJOS DE GRADOS SON DE DUDOSA CALIDAD ) . ADEMAS DE ESO LOS DOCENTES TIENEN 90 DIAS DE VACACIONES AL AÑO : LOS 30 DIAS DE FIN DE AÑO , LOS 15 DIAS DE LA EPOCA DE LAS MATRICULAS , LOS 30 DIAS DE MEDIADOS DE AÑOS , LOS 10 DIAS DE OCTUBRE ( JORNADA DE REFLEXION O DE ALGO ASI ) Y MAS 15 DIAS EN MITINES Y OTRAS COSAS POR EL ESTILO , EL RESULTADO ES QUE LOS POBRES ALUMNOS PASARON DE 1550 HORAS DE CLASE AL AÑO , EN LOS COLEGIOS DE ANTES DE 1971 A ALGO ASI COMO 850 HORITAS ACTUALES , RAZON POR LA CUAL MUCHOS ESTUDIANTES SALEN MUY MAL PREPARADOS Y A LAS UNIVERSIDADES LES TOCA NIVELARLOS EN TODO ( MATEMATICAS , IDIOMA , FISICA , QUIMICA , ETC ) . CON TODO EL RESPETO , LES DIGO ESTO A LOS PROFESORES , CREO QUE ELLOS DEBEN UN GANAR UN MEJOR SALARIO PERO DEBEN TRABAJAR EN UNA SOLA ENTIDAD , CREO QUE DEBEN CAPACITARSE MEJOR , PERO EN UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO Y NO DEBEN ESTAR HACIENDO HUELGA A TODA HORA SINO CUANDO LOS MOTIVOS LO AMERITEN

Inconformidad con preacuerdo de FECODE con MEN del 06 mayo.

El preacuerdo de FECODE está en un incremento salarial del 12 %. ¿Qué ganamos con el paro? un incremento del 2 %, pues antes del paro el gobierno ofrecía un incremento del 10 %? Esto es coherente con las exigencias del movimiento nacional de los profesores? Compañeros docentes, unámonos en contra de este preacuerdo.