Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cerramiento de colegio Las Gaviotas, en agosto

En los próximos días, los estudiantes de preescolar y primaria del colegio Las Gaviotas regresarán a la sede Niño Jesús, después de estar más de dos años recibiendo clases en otro inmueble de la institución, por el retraso de las obras de reconstrucción.

La mudanza se hará pese a que está pendiente el cerramiento del plantel, que no se incluyó en el contrato de reconstrucción. Aunque los padres de familia no estaban de acuerdo con que los estudiantes recibieran clases mientras se hacen los trabajos, accedieron bajo ciertas condiciones negociadas con la Secretaría de Educación.

“Nos oponíamos a la mudanza, pero los estudiantes están muy hacinados en la sede principal y están sufriendo porque no dan clases en buenas condiciones”, explicó Fulvio Urzola, miembro de la asociación de padres de familia de Las Gaviotas.

Entre las medidas que se tomarán para evitar que los alumnos estén cerca de la obra, están aislar la pared que se demolerá para su reconstrucción, ubicar el acceso por la puerta trasera y agilizar el contrato para que los trabajos estén listos lo antes posible.

La Secretaría de Educación indicó que el contrato de obras se adjudicaría a finales de este mes y que los trabajos comenzarían en las primeras semanas de agosto. Por el momento se cumple el término legal de la publicación de los pliegos de condiciones para que los interesados en postularse a la licitación puedan hacer las observaciones y sugerencias que correspondan.

El contrato, que tiene un presupuesto de $673 millones, incluye el cerramiento de otros tres planteles: el megacolegio Gabriel García Márquez (en el barrio Ciudad del Bicentenario), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (El Líbano) y Fe y Alegría Las Américas (Olaya Herrera).

Otro cerramiento pendiente

La comunidad educativa de Soledad Acosta de Samper también espera el arreglo de la pared que protege a la sede principal, que amenaza con desplomarse y que está acordonada para evitar que los estudiantes se acerquen.

Respecto a esto, la oficina de infraestructura de la Secretaría de Educación explicó que los trabajos están incluidos en un contrato de obras en colegios de la Localidad 3, por valor de $2 mil millones, que ya está en trámite. Se espera que las obras se inicien en septiembre.

2 mil millones para el nuevo colegio
La Alcaldía anunció que se dispusieron $2 mil millones para la construcción de un megacolegio en el barrio Villa de Aranjuez, en alianza con las fundaciones Pies Descalzos y Mario Santo Domingo.

Se conoció que la Fundación Pies Descalzos y la Alcaldía tienen unos recursos comprometidos, y el lote, que tiene dos hectáreas, será cedido por la Fundación Mario Santo Domingo. Además, se adelantan gestiones con el Ministerio de Educación para que aporte recursos al proyecto.

La alianza espera colocar la primera piedra a más tardar en octubre próximo y tener el colegio construido en el 2019, según lo informado.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras

Ese cerramiento del Colegio de la Gaviotas debe ser lo mas rapido, o sea es para que ya este echo, desde cuando viene ese problema, los que sufren son los alumnos y padres de familia, que en cualquier momento se puede venir abajo.