Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chile busca fortalecer su cooperación con Colombia a través de la educación

-A A +A
 

Una delegación de 13 universidades chilenas llegará a Colombia para presentar oficialmente su marca sectorial de la educación superior 'Learn Chile', una iniciativa del Gobierno austral y la comunidad académica para posicionar a este país como el líder de programas de doctorado y maestrías en América Latina.

Los profesionales interesados podrán conocer la oferta académica de la plataforma, sus beneficios, requisitos y becas, en el marco de la Feria Expo Postgrados RCI 2016, que se realizará en Bogotá, del 25 al 26 de noviembre, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

El director de Learn Chile, Marcos Avilez, expresó que "la educación superior en Chile presenta un mundo por descubrir para todos los estudiantes. Los programas de postgrados son flexibles para todas las áreas de interés y se apoyan en instituciones avaladas internacionalmente. La formación académica y profesional es de calidad. Esto permite vivir una experiencia completa de estudio y viaje, todo en un mismo lugar".

Avilez agregó que “entre el 2014 y 2016 el número de estudiantes colombianos cursando un postgrado ha alcanzado  en promedio los 1400 alumnos”.

A través de la Alianza del Pacífico, estudiantes y docentes de Colombia pueden optar a becas recíprocas de postgrado para formación de capital humano de alto nivel.

Las áreas prioritarias son Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación, Ciencia y Tecnología; Ingenierías.

Entre otros beneficios, la asignación mensual para estudiantes de Doctorado, investigadores y Profesores invitados alcanza los 2.447.000 pesos colombianos.

Actualmente, Chile ofrece cerca de 1780 programas de postgrados ofrecidos por 60 universidades, y dentro de la oferta académica que exhibirá en la feria Expo Postgrados RCI, hay decenas de programas en áreas como minería, ciencias naturales, salud, astronomía, ingeniería y TIC.

Según cifras oficiales del Ministerio de Educación de Chile, en 2014 se contabilizó a más de 26.000 estudiantes extranjeros cursando alguna etapa de su educación superior en Chile. Durante ese año, Colombia se posicionó como el segundo país de origen de estudiantes internacionales en Chile cursando (pregrados y postgrados).

Organismos como la OCDE, el Banco Mundial o The Economist Intelligence Unit, consideran a Chile como el país más estable y seguro de Latinoamérica. Sumando esto a la estabilidad económica, a una cultura de la innovación y del emprendimiento en constante evolución.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese