Educación


Cinco homenajeados se preparan para la entrega del Premio Compartir

EL UNIVERSAL

28 de enero de 2016 08:48 AM

En un evento realizado en las instalaciones de la alianza ANDI – Fundación Mamonal, se presentaron las propuestas de los cinco homenajeados en la edición 2015  del Premio Compartir Regional Bolívar, el cual busca destacar las prácticas exitosas de maestros y rectores sobresalientes del país. Esta iniciativa de la Fundación Compartir, se realiza en alianza con las secretarías de Educación Distrital y Departamental y la Fundación Mamonal, y el apoyo de otras instituciones y empresas que se vinculan anualmente.

Los rectores homenajeados en esta ocasión son: Guiomar Gracia Machado, de la Institución Etnoeducativa Técnica Acuícola San Francisco de Asís, de María la Baja, y Geovani Cogollo Moreno, de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo del municipio de Turbaco. Por su parte, los maestros destacados son: Wilson Rafael Cabeza Arroyo, de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, en el municipio de Zambrano; Juan Carlos Burgos, de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper; y Máximo Villamil Puerta, de la Institución Educativa de La Boquilla.

Vivian Eljaiek Juan, gerente general de la alianza ANDI – Fundación Mamonal,  señaló que “este reconocimiento que hace la Fundación Compartir va más allá de seleccionar a un maestro y rector, lo que se busca es que la comunidad educativa se motive y pueda encontrar en este premio un reconocimiento al trabajo que realizan diariamente. Las propuestas homenajeadas son realmente transformadoras, es un ejemplo para todos”.

El premio que se entregará en marzo, agregó Eljaiek, reconoce la labor de rectores y maestros,  quienes con su esfuerzo, entrega y proactividad “muestran un liderazgo que quisiéramos ver replicado en muchas instituciones de la ciudad y el departamento”.

María Helena Castillo, directora del Premio Compartir y Patricia Camacho, gerente de Educación de la Fundación Compartir, también lideraron este encuentro. Con la estrategia de regionalización del Premio Compartir se busca movilizar a distintos sectores de la sociedad en torno al mejoramiento de la educación.
 
LAS PROPUESTAS
Guiomar Gracia Machado, rectora de la Institución Etnoeducativa Técnica Acuícola de María la Baja:  su propuesta está fundamentada en un trabajo colaborativo y colectivo.

Máximo Villamil, maestro de la Institución Educativa de La Boquilla: su propuesta lleva por nombre 'La enseñanza de la filosofía desde la semiótica social hacia la construcción de proyectos de vida'. 

Geovani Cogollo Moreno, rector de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo del municipio de Turbaco: su propuesta es 'Gestión escolar activa para una escuela mucho más transformadora e incluyente'.

Wilson Cabeza Arroyo, maestro de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos, del municipio de Zambrano: con la iniciativa 'Construyendo una cultura de paz a través de técnicas y estrategias pedagógicas y la implementación de la cátedra de paz, visionando el periodo de post-conflicto en los Montes de María.

Juan Carlos Burgos, docente de la IE Soledad Acosta de Samper:  Creer para ser, el juego de la suma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS