Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Clases en la sede educativa Hijos del Chofer se retomarán el lunes”

Este miércoles los 600 estudiantes de la institución educativa Manuela Beltrán, sede Hijos del Chofer, en el barrio Chile, completan dos semanas sin recibir clases, debido a los atrasos en las obras de mejoramiento que desde el año pasado realizan en la sede educativa.

Los padres de familia y docentes manifestaron que el 31 de diciembre de 2017, se cumplió la fecha de entrega y desde entonces han tenido que protestar pues la sede educativa sigue sometida a trabajos de reparación en techos, paredes, sillas y baños.

“No es posible que no hayan cumplido con la fecha de entrega. Ya los alumnos tienen dos semanas de atraso. Están perdiendo clases y es injusto que tampoco tengan una sede alterna para que puedan recibirlas”, expresó Yerlis Atencio, madre de una estudiante.

Los retrasos en las obras son evidentes: hay lavamanos que aún no han sido instalados, sillas partidas, baños sin puertas, salones vacíos.

“Esta mañana nos visitó un delegado del Secretario de Educación y se comprometió con los padres de familia a realizar una reunión para abordar la problemática de la institución educativa esperamos que se cumpla”, señaló  Atencio.

“Si los trabajos no acaban pronto tocará trasladarnos a la sede de bachillerato que queda en Los Cerros, pero sería quedar apretados, algo que sería injusto porque se supone que la sede estaría lista antes de comenzar el año escolar”, expresó preocupado un docente.

"Clases se retoman el lunes"

Un vocero de la Secretaría de Educación informó que los trabajos de reparación en la institución educativa finalizarán este fin de semana donde además se llevará a cabo una inspección comunitaria con delegados de esta dependencia y padres de familia. 

La empresa contratista de las obras de reparación, Edurbe, está comprometida a entregar la sede para que los estudiantes retornen a sus clases el próximo lunes 12 de febrero. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese