Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clases se retomarán después de vacaciones

Los estudiantes de los colegios públicos sumarán dos semanas más fuera de los salones, pues  el receso escolar de mitad de año que según el calendario escolar comenzó el viernes pasado se respetará y las clases se retomarán cuando este termine.

Así lo indicaron representantes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) quienes aclararon que en este tiempo de vacaciones los maestros estarán coordinando la recuperación de los contenidos curriculares con los consejos académicos y directivos de las instituciones educativas.

En días anteriores, el Ministerio de Educación indicó que era probable que no hubiera vacaciones de mitad de año con el fin de que, tanto estudiantes como docentes, volvieran pronto a los colegios para recuperar las clases perdidas durante el paro, pero por lo visto esta propuesta no prosperó.

Medardo Hernández, presidente del Sudeb, dijo en reiteradas ocasiones que los maestros están comprometidos “no con la recuperación del tiempo, sino con la recuperación de los contenidos curriculares empleando todas las herramientas pedagógicas que tenemos al alcance”.

A los docentes no se les harán deducciones salariales por el tiempo que estuvieron manifestando contra las condiciones de su ejercicio.

Están conformes con el acuerdo

El Sudeb aseguró que está conforme con el acuerdo que firmó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) con el Gobierno que incluyó la reforma estructural del Sistema General de Participaciones que permita destinar más recursos para la educación pública, nivelación salarial y bonificaciones, entre otros aspectos.

“La enseñanza que nos dejó este paro es que luchar paga sobre todo en un país neoliberal donde los derechos se tratan como mercancía (...) logramos que el 95% de los profesores de Bolívar se unieran al sindicato y eso es símbolo de credibilidad”, dijo Medardo Hernández.

El presidente del Sudeb indicó que el martes próximo habrá una asamblea informativa sobre el acuerdo y que insistirán en reunirse con los mandatarios locales, el Concejo Distrital y la Asamblea Departamental, que durante el paro “se hicieron los de los oídos sordos”.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

....

los felicito maestros: una vez mas demuestran que solo les importan sus bolsillos y no la "calidad" de la educación que ustedes imparten... que rico trabajar asi... delicioso trabajar asi...

ANALFABETA?

Aparentemente y por tu estúpido comentario parece que nunca has pisado un aula de clases y no tienes hijos estudiando, claro está, esta es la profesión en donde mas ingratos son los que se sirven de ella, ya que al momento de profesionalizarse se les olvidan de quienes fueron los primeros que se desgastaron, comenzando por los padres para llenarles la cabeza de conocimientos...SE HICIERON SOLOS

Htas de mi_er_da......

¡Mal_pa_ri_dos. Ojala los vieran ustedes mamando ron y bazuco. Asi si es sabrosa la vida que le paguen a uno sin trabajar, y lo peor es que los padres de familia que son unos estúpidos, se dejan engañar por esta caterva de flojos, que lo único que quieren es dinero fácil y sin trabajar ¿Recuperar el tiempo perdido? ... ¡¡Pura paja!! ¡Eso nunca se recuperará y la educación mediocre seguirá!

OTRO HP

Me imagino que eres de los que tiene a las escuelas como guarderías para deshacerte de los hijos para ir a meter ron y vicio sin que nadie te j..o..d..a

FANTOCHE, ESO SI ERES TU

ESTUPIDO SI SE TE PUEDE DECIR A TI... IGNORANTE NO SABES LA VERDADERA RAZÓN DEL PARO DE MAESTROS, LUCHAN POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, SE VE QUE TE LA PASAS VIENDO TELEVISIÓN Y ESO ES LO QUE TE DICEN LOS MEDIOS, QUE PENA CONTIGO, NACISTES SIN MATERIA GRIS, NO TIENES CAPACIDAD DE PENSAR NI LEES PARA QUE SEPAS QUE ES LO QUE REALMENTE PELEAN LOS MAESTROS, IGNORANTE.

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices