Cobertura educativa, gran reto de la educación distrital para el 2015

08 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el primer comité directivo del 2015 de la Secretaría de Educación se establecieron las proyecciones y retos del Distrito para el presente año lectivo. Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación, aseguró que los resultados de las pruebas Saber no han sido favorables para Cartagena, y por tanto “hay tarea por hacer. Seguimos trabajando para mejorar la calidad educativa en las 103 instituciones educativas oficiales de la ciudad”, dijo.

“En cuanto a infraestructura hemos hecho unas inversiones importantes, ya las obras arrancaron en 66 colegios y al finalizar el 2015 serán entregadas a la comunidad”, precisó la funcionaria distrital.

Sagre Hernández indicó que otra de las metas propuestas para el año lectivo 2015, es fortalecer los proyectos “Megamaestros” y “Hello Cartagena”, para que 15 establecimientos educativos oficiales mejoren sus competencias en el idioma extranjero y 2 mil estudiantes y 500 docentes sean beneficiados con la iniciativa.

Asimismo, 5.400 estudiantes de siete colegios mejorarán sus competencias en Lenguaje, Matemática, Inglés, Ciencias Naturales y Sociales, con la implementación del plan piloto de jornada única en Cartagena.

Avances en el 2014

Durante el comité se manifestó que en el 2014 se avanzó en el aumento de la cobertura educativa y se logró pasar de 92,3 al 94,9 por ciento de cobertura neta, “aunque ya cumplimos una meta del Plan de Desarrollo, la idea es seguir incrementando la población estudiantil en los colegios del Distrito de Cartagena”, expresó Sagre Hernández.

La Secretaria señaló que también se registró un avance en el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, herramienta que permitirá mejorar los indicadores de la relación computador/estudiante, (actualmente es de un equipo (PC) por cada 12 estudiantes) en la implementación de la Plataforma Única de Gestión Escolar en las 103 instituciones educativas oficiales del Distrito, y la modernización de los sistemas de gestión de la calidad en los colegios, entre otros planes de mejoramiento.

 

Cobertura Neta Escolar

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación, en 2013 la cobertura neta en la ciudad logró 97,63%, cifra que, aunque supera la meta del Plan de Desarrollo, decayó 6,9% respecto a 2012. La deserción en 2013 aumentó 2,93%.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS