Educación


Colegiales y adultos mayores leen a García Márquez en el Día del Idioma

En Cartagena el IPCC se une a la actividad nacional celebrada en el Día del Idioma donde se leerá en voz alta “El Coronel no tiene quien le escriba”. La jornada se realizará simultáneamente en la red de bibliotecas públicas del Distrito así como en parques, diversas instituciones y lugares de interés de la ciudad, entre las tres y las cinco de la tarde de hoy.

El Ministerio de Cultura ha distribuido previamente en 267 municipios del país, 12 mil ejemplares del libro: El Coronel no tiene quien le escriba.
Con el hashtag #Gabolectura se podrá seguir la jornada en las redes sociales.

Colegios leen a Gabo

El Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento del Ministerio de Educación le rinde homenaje al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez en todo el país.

Este homenaje inicia hoy a las 9 de la mañana en Aracataca, cuna de Gabo, con un acto presidido por la ministra María Fernanda Campo, en donde se presentará el programa “Gabo vive en la Escuela”.

La jornada partirá de la lectura de sus textos, conversaciones entre maestros y estudiantes y un acto simbólico en el que los niños escriben, sobre mariposas amarillas, frases sobre el país que sueñan, para recordar el discurso de Gabo “Por un país al alcance de los niños”, para luego dejar volar esas palabras rumbo a Gabo, a través de globos amarillos.

Además a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura, se entregarán 12.654 libros de Gabriel García Márquez, a 4.218 instituciones educativas, en formato audiolibro, para que los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales conozcan su obra. Estos libros son: Doce cuentos Peregrinos, El amor en los tiempos del Cólera y Cien años de soledad, que llegarán a los colegios en junio y julio.

La jornada se podrá seguir a través de las redes sociales en Twitter: @Mineducacion @ColombiaAprende y @Leermicuento usando el hashtag #gaboenlaescuela.

Los viejitos leen a Gabito

150  adultos mayores de los centros de Día Tierra Bomba, Bocachica, Caño del Oro, Arroyo Grande y Pontezuela, rendirán homenaje a Gabriel García Márquez  y  a la  poetisa chilena, Gabriela Mistral.

El homenaje se realiza en el centro comercial Mall Plaza a partir de las 9 de la mañana.

Los adultos mayores compartirán una lectura de algunos fragmentos de “Cien años de Soledad”, y poemas de la también Premio Nobel de Literatura, de nacionalidad  chilena, Gabriela Mistral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS