Educación


Colegio INEM suspende clases porque continúa sin energía eléctrica

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2018 04:22 PM

Finalizada la semana de receso, los estudiantes de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (Inem) no reanudaron este martes sus clases ante la falta de energía eléctrica en el plantel educativo. (Lea:Colegio INEM tiene tres días sin luz por deuda con Electricaribe

La falta de fluido eléctrico completó siete días y, según explicó Electricaribe, obedece a una falla interna producto de la afectación de un cable de alta potencia en las redes subterráneas. 

“Por ser un daño interno y ajeno a Electricaribe estamos en comunicación con la Secretaría de Educación para resolver el problema en el menor tiempo posible, ya que el reemplazo del cable de potencia es un trabajo que requiere de varios días  para su arreglo”, dijo Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe.

No obstante, la empresa de energía informó que a la fecha, la Secretaría de Educación le adeuda a Electricaribe 2.000 millones en servicios de energía para los colegios y espera que esta dependencia anuncie un acuerdo de pago para proceder a arreglar la anomalía.

Aunque se pensó que el daño en el cable de alta potencia estaría solucionado para este martes, las clases fueron suspendidas.

“Desde el jueves pasado comenzó la problemática con la luz. No hay clases porque se dañó un cable de alta tensión pero desde la Secretaría de Educación no han mandado a revisar. Llegaron unos señores junto a una cuadrilla revisaron y se fueron. Todavía es la hora y lo estamos esperando”, señaló Antonio Ramón Mendoza, técnico operativo del colegio.

Al respecto, ElUniversal.com.co  intentó contactarse con la Secretaría de Educación para conocer si ya existe un convenio de pago para resolver esta problemática pero no respondieron nuestras llamadas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS