Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegio INEM tiene tres días sin luz por deuda con Electricaribe

Desde el martes 9 de octubre la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (Inem) se encuentra sin servicio de energía eléctrica. Sin embargo, Electricaribe no ejecutará los arreglos que el colegio necesita hasta recibir una respuesta de la Secretaría de Educación por una deuda de aproximadamente $3.800 millones que tienen con la empresa de energía.

(Lee aquí: Distrito adeuda más de $4 mil millones a Electricaribe por servicio en colegios)

El fallo que tiene el colegio es interno pues se quemó un cable de alta potencia en las redes subterráneas.

“Por ser un daño interno y ajeno a Electricaribe estamos en comunicación con la Secretaría de Educación para resolver el problema en el menor tiempo posible, ya que el reemplazo del cable de potencia es un trabajo que requiere de varios días  para su arreglo”, dijo Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe.

Desde la empresa de energía no se cierran las puertas para arreglar el daño, pero se necesita que se pague la deuda para poder proceder.

“La Secretaría de Educación le adeuda a Electricaribe 2.000 millones en servicios de energía para los colegios y más de 1.800 en multiservicios, es decir, arreglos al interior de los colegios, es una deuda de hace unos cinco meses”, confirmó una fuente de la empresa.

El Universal intentó contactarse con la Secretaría de Educación, y solicitó una explicación por esta problemática, pero al cierre de esta edición no recibió respuesta.
La anomalía debe resolverse antes del martes, fecha en que los estudiantes regresan de la semana de receso, para evitar anomalías académicas y administrativas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro deudor mas.

Otro deudor mas de Electricaribe. Me trataran de canson pero no me cansare de repetirlo porque en la costa en general se estan tomando folcloricamente este asunto con Electricaribe y a mi me preocupa la demanda que esta le puso al estado porque veo una alta probabilidad de que la gane y ahi si vamos a salir perdiendo todos. Ninguna empresa es viable si no le pagan por sus servicios, punto.

Con razon ninguna empresa quiere hacerse cargo de esto.

Vean las consecuencias, han tenido que posponer la consecusion de alguna empresa que se haga cargo del negocio de la energia en la costa porque no hay nadie que quiera hacerse cargo de ese chicharron, la que venga va a estar navegando en las aguas de la quiebra, si no cambiamos los habitos de robar la energia y si el gobierno no se compromete a perseguir esa practica el problema no se acabara.

Tristeza

Deberian los alumnos y docentes tomar dos dias y limpiar el colegio que se ve bien descuidado, depues tomar fotos y llevar las pruebas a la alcaldia para que vean el cambio para ver si esta le mete mano a esta tremenda institucion,, a ver los inemitas mas sentido de pertenencia