Colegio INEM tiene tres días sin luz por deuda con Electricaribe

13 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el martes 9 de octubre la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (Inem) se encuentra sin servicio de energía eléctrica. Sin embargo, Electricaribe no ejecutará los arreglos que el colegio necesita hasta recibir una respuesta de la Secretaría de Educación por una deuda de aproximadamente $3.800 millones que tienen con la empresa de energía.

(Lee aquí: Distrito adeuda más de $4 mil millones a Electricaribe por servicio en colegios)

El fallo que tiene el colegio es interno pues se quemó un cable de alta potencia en las redes subterráneas.

“Por ser un daño interno y ajeno a Electricaribe estamos en comunicación con la Secretaría de Educación para resolver el problema en el menor tiempo posible, ya que el reemplazo del cable de potencia es un trabajo que requiere de varios días  para su arreglo”, dijo Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe.

Desde la empresa de energía no se cierran las puertas para arreglar el daño, pero se necesita que se pague la deuda para poder proceder.

“La Secretaría de Educación le adeuda a Electricaribe 2.000 millones en servicios de energía para los colegios y más de 1.800 en multiservicios, es decir, arreglos al interior de los colegios, es una deuda de hace unos cinco meses”, confirmó una fuente de la empresa.

El Universal intentó contactarse con la Secretaría de Educación, y solicitó una explicación por esta problemática, pero al cierre de esta edición no recibió respuesta.
La anomalía debe resolverse antes del martes, fecha en que los estudiantes regresan de la semana de receso, para evitar anomalías académicas y administrativas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS